Blogia

Lomlucagua`s Blog

Ding Dong


El villancico Ding Dong

Este es un post chorras con un vídeo chorras, pero me hizo gracia y en cierto modo, te hipnotiza durante toda la duración del vídeo...

 

Nao, el pequeño humanoide.

Nao, el pequeño humanoide - Muy interesante
Nao es un simpático y hábil robot desarrollado por la empresa francesa Aldebaran Robotics. Baila, saluda, recoge los trastos del suelo, juega al fútbol,... Y mucho más.
Palabras clave:robótica vídeo robot androide

Os dejo el vídeo de Nao un pequeño robot que me llamó mucho la atención y como es sacado de MuyInteresante.es ya me viene incluido de serie el artículo, piensan en todo xD.

Felices fiestas y feliz año nuevo a tod@s los que leais esto xD

Pues eso, y como no sé que publicar ultimamente.. os dejo con este video-musical que me encanta com otoca el tio este xD

 

Un taiwanés "termina" World of Warcraft

"Little Gray" es el nombre del avatar del ciudadano taiwanés que se ha convertido en el primer usuario de todo el mundo en conseguir completar los 986 logros de World of Warcraft. No es terminar el videojuego de Blizzard, ni mucho menos, pero es el que más cerca ha estado de conseguirlo.

Éstos pueden ser consultados desde este enlace, en su propio listado, y para conseguirlos el jugador ha tenido que acabar con 390.895 criaturas, acumular 7.255.538.878 puntos de daño y, completar 5.906 misiones –a una media de 14,62 por día-.

 

Fuente: 3djuegos.com

Descubren en Indonesia el primer pulpo del mundo que utiliza herramientas

Vídeo del pulpo transportanto su caparazón.

Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia, que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas.

Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología.

"Vi un pulpo escondido bajo un coco vacío (en el fondo del mar) y esperé a ver qué hacía. Nunca me hubiese imaginado que iba a salir, darle la vuelta al coco, agarrarlo con sus tentáculos y llevárselo", asegura Julian Finn, autor del estudio y especialista en moluscos del Museo Victoria de Melbourne.

Las imágenes muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), que generalmente presentan un cuerpo de ocho centímetros de diámetro y tentáculos de hasta quince, transportando cocos más grandes que ellos, volteándolos hábilmente y escondiéndose en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes.

"El estudio demuestra que algunos invertebrados como el pulpo, que está evolutivamente emparentado con el caracol, son claramente capaces de comportamientos complejos. Por eso no debemos subestimarlos", argumenta Finn. Incluso uno de los ejemplares observados logró encajar dos medios cocos semejando una concha de bivalvo y se escondió en el interior a descansar.

"El medio en el que viven los pulpos rayados es muy hostil y eso los ha hecho muy ingeniosos", explica el investigador. No obstante, lo que más llamó la atención de los científicos australianos fue que los pulpos rayados indonesios cargasen con los cocos que luego empleaban como refugio.

Con un complejo y desconcertante sistema de transporte, estos animales se colocaban el coco debajo del cuerpo, extendían sus tentáculos para agarrarlo por los bordes y alcanzar el suelo y, ante la imposibilidad de nadar así, empezaban a "andar" suavemente con las puntas de sus extremidades sobre el arenoso suelo marino.

Esta forma de desplazamiento los hace más lentos y vulnerables ante sus depredadores que su tradicional método de natación a propulsión, según los expertos, pero a cambio les proporciona la protección inmediata de la dura corteza del coco. "Es el primer invertebrado que conocemos capaz de emplear herramientas complejas, pero no creo que sea el único", apunta Finn.

 

Fuente:20minutos.es

El árbol genealógico de Mario.

El árbol genealógico de Mario.

Mario es el personaje más popular del mundo de los videojuegos y el que más copias ha vendido en todo el mundo. También es el que más títulos ha protagonizado.

A través de Akihabarablues es posible descubrir un impresionante árbol genealógico que repasa todos los videojuegos que ha protagonizado el fontanero y los centrados en otros personajes de su universo, como la princesa Peach, el dinosaurio Yoshi, el ’alter ego’ de Mario, Wario, o por supuesto, su "hermanísimo" Luigi.

La cifra asciende a 136 juegos, desde recreativas a títulos para PC y, evidentemente, todas las consolas habidas y por haber de Nintendo.

El desplegable comienza como no podía ser de otra forma con el juego para recreativa Donkey Kong.

En 28 años de vida, Mario ha saltado, por supuesto, pero también ha practicado todo tipo de deportes e incluso peleado. Además ha resuelto puzles (Doctor Mario), pintado (Mario Paint), ampliado vocabulario (Fun with letters) o incluso enseñado a escribir con teclado (Mario teaches typing). Su enemigo Wario ha sido el secundario que más juegos ha protagonizado, con casi una veintena, junto a Yoshi. Detrás les van Luigi y la princesa Peach, que se estrenó hace un par de años con su propio plataformas en Nintendo DS.

 

Fuente: 20minutos.es

La testosterona no provoca agresividad

Un estudio suizo desmiente la creencia popular de que la testosterona, hormona masculina por excelencia, genera agresividad y egocentrismo en los hombres.

Según un estudio de la Universidad de Zúrich en Suiza publicado por la revista Nature, la testosterona "induce al comportamiento antisocial en los seres humanos, pero más a causa de nuestros propios prejuicios sobre sus efectos que a causa de un actividad biológica real". De hecho, según señala el equipo dirigido por el profesor Ernst Fehr, "el efecto es más bien el contrario: la testosterona incrementa la capacidad de discernir con equidad y con justicia".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores dividieron a 120 sujetos en dos grupos: a uno se le suministraba una dosis de testosterona de 0,5 miligramos y al resto un placebo. Al someterlos a un experimento de comportamiento en el que debían negociar con ciertas sumas de dinero, observaron que aquellas que recibieron testosterona se comportaban generalmente de manera más equilibrada, tenían menos conflictos y se desenvolvían mejor en un ambiente social. Sin embargo, los sujetos que pensaban que se habían incrementado los niveles de testosterona en su organismo aunque no fuera cierto, mostraron un comportamiento más conflictivo que aquellos que creían que habían ingerido el placebo. “No es la testosternona la que induce agresividad, sino el mito -la connotación negativa y antisocial- que rodea a esta hormona”, concluyen los investigadores.

 

Fuente: muyinteresante.es

Piden el premio Nobel de la Paz para Internet.

Tras el impacto que ha supuesto la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, el portal tecnológico Wired ha decidido que no hay que perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra para conseguir que el próximo galardonado en esta categoría sea un espacio virtual: Internet.

Para ello, esta iniciativa ya cuenta con una página web donde cualquiera puede apoyar a esta candidatura y, además ha recibido el respaldo de importantes 'embajadores'. El diseñador Giorgio Armani, el científico Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi -premio Nobel de la Paz en el año 2003- ya aparecen en la web a favor de la Red. "Finalmente, nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad", reza el manifiesto.

Los organizadores de esta petición entienden que el contacto entre personas siempre ha sido "el antídoto más eficaz" para evitar el odio y el conflicto, por lo que Internet es una "herramienta de paz".

Riccardo Luna, redactor jefe de Wired en Italia, fue el propulsor de esta idea que tuvo en las elecciones de Irán y Teherán el punto de partida. La idea del portal tecnológico es que hasta septiembre de 2010, cada edición del magazine de Conde Nast incluirá un artículo sobre aquellos que han "dado una oportunidad a la paz" gracias a Internet.

Ebadi defiende el valor de Internet --a pesar de que en ocasiones sirva de "gasolina" para el terrorismo o la guerra-- puesto que de las rebeliones surgidas en Thereán, por ejemplo, sólo se pudo informar a través de Twitter. "Me pregunto si aquel caudal de información --cerca de 220.000 'tweets' por hora-- habría sido posible sin Internet", argumentó.

A día de hoy, 2.701 personas ya se han inscrito en la web, además de contar con la participación de importantes compañías. Sony Ericsson, Tiscali, Fineco, Fastweb, Microsoft, Telecom, Vodafone, Citroen y H3G han creado diez páginas diferentes para continuar con el apoyo a la candidatura de Internet.

Fuente: 20minutos.es

______________-

 

La verdad esque si, después de Obama puede ir cualquiera.

Jugador de WoW vende su cuenta por 2.740€

Uno de los cuatro jugadores chinos más famosos de World of Warcraft (WoW), un videojuego en línea que atrae a más de un millón de usuarios en el gigante asiático, vendió su cuenta y sus personajes virtuales por 27.886 yuanes (2.740 euros) en una subasta por Internet.

El jugador, llamado Cang Tiange, admitió al diario Shanghai Daily que se sentía "frustrado" y que "no podía esperar" a que llegaran a China las últimas actualizaciones del WoW, paralizadas en los despachos de dos organismos gubernamentales chinos que se disputan la competencia para regular el juego.

Cang era muy conocido entre los internautas chinos por sus particulares vídeos de humor ambientados en el universo de Warcraft, que solían recibir entre 100.000 y 200.000 visitas en las primeras 24 horas después de colgarlos en la Red.

Más de 80 personas participaron en la puja por la cuenta de Cang, quien no esperaba sacar más de 1.000 yuanes (98 euros) con la operación, pero que se encontró con una última oferta de un usuario llamado Lucas88 que multiplicaba por 30 sus expectativas.

Tras una larga polémica, la primer expansión del videojuego, The Burning Crusade, sigue sin ver la luz en el mercado chino.

El WoW es el juego más popular de la Red, y en diciembre del año pasado alcanzó el récord Guiness de jugadores por Internet, con casi 12 millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente.

Expulsan a un profesor que se quitó la camiseta en clase para

Martin Rouse, de 57 años, trabajaba como profesor en la Escuela Sudbury Upper, en Suffolk (Reino Unido) hasta que un vídeo le dejó sin empleo. En la grabación, captada por uno de sus alumnos, puede verse como Rouse se quita la camisa que lleva puesta y muestra su torso desnudo a toda la clase, compuesta por adolescentes de 14 años de edad.

Rouse fue inmediatamente despedido de la escuela por el director del centro, David Forrest. De hecho, el ayuntamiento del condado de Suffolk decidió vetarle en las 357 escuelas de la zona.

Sin embargo, el Consejo General de Enseñanza (GTC, en sus siglas en inglés), lo consideró excesivo y rechazó prohibirle el ejercicio de la profesión. Aunque sí le han puesto una reprimenda que aparecerá en su expediente durante 2 años.

El profesor, por su parte, defiende su comportamiento, y explica que lo hizo "tratando de ser guay", en un intento por llevarse bien con sus alumnos.

"Fue graciosisísimo. Empezaron a picarle diciéndole: ’Apuesto a que no tienes músculos’, y él dijo: ’Os los mostraré’; y entonces empezó a quitarse la camisa. Al principio, creíamos que era una broma, pero se la quitó y empezó a mostrar sus músculos. Después dijo, ’Veis, os lo dije, tengo músculos’", contaba uno de los alumnos.

 

Fuente.

______________________________________

 

Ahora bien, por hacer una broma en clase e intentar ganarse a los alumnos de una manera no habitual.. no me parece suficiente ni para expulsarlo. Que le quieran poner una sanción, aun bueno , pero expulsarlo, expediente , etc.. bah Reino Unido parece una sociedad mucho más cerrada de lo que creía.

¿El chip del futuro podrá leer el pensamiento?

Investigadores de Intel Labs han presentado un chip futurista que cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces los motores de procesamiento que se encuentran ahora dentro de los procesadores de marca Intel Core más populares. Se trata de un procesador experimental de 48 núcleos cuyo objetivo a largo plazo es incorporar unas prestaciones "increíblemente mejoradas" a los ordenadores futuros, como interfaces para la comunicación entre el ser humano y los dispositivos electrónicos. Este prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás incorporada en un único chip de silicio.

Algunos investigadores vaticinan que los ordenadores incluso podrán leer las ondas del cerebro, por lo que tan sólo deberemos pensar en un comando como, por ejemplo, dictar palabras para realizar esa tarea sin tan siquiera hablar.

 

Fuente.

El telescopio Hubble detecta una fábrica de polvo estelar.

Una imagen reciente captada por el telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA ha permitido identificar una auténtica fábrica de polvo estelar. Se trata de una zona de la nebulosa Iris o NGC 7023, iluminada por la luz de una estrella cercana a ella, la HD 200775, y semejante a una gran nube de algodón.

Las fábricas de polvo estelar están compuestas por finas partículas de materia sólida, con diversidad de tamaños, entre diez y cien veces más pequeños que los granos de polvo que podemos encontrar por casa. El polvo estelar supone un problema para las observaciones astronómicas porque dificulta la visión a través de los telescopios. Sin embargo, su estudio permite a los astrónomos descifrar los posibles “ingredientes” utilizados para la formación de estrellas.

La nebulosa NGC 7023 fue descubierta por el famoso astrónomo sir William Herschel en 1794 en la constelación de Cefeo, aproximadamente a unos 1.400 años luz de la Tierra. Los astrónomos se encuentran en estos momentos analizando sus elementos químicos a través de la cámara de infrarrojos NICMOS del Hubble.

 

Fuente.

El cantante que pide sin tapujos que 'se las enseñes'


Video - Rodney Carrington - Show them to me

 

Como los subtítulos están en inglés, os dejo la traducción del comienzo de la canción:

Me da la impresión de que el mundo entero está enloqueciendo

Hay demasiado odio y crimen

Pero cuando veo el pecho desnudo de una mujer

mis preocupaciones y mis problemas se esfuman

Nadie piensa en pelear

cuando ve a una chica en topless

Quizás si tu enseñaras los tuyos

podríamos salvar el mundo

Enséñamelas

Enséñamelas

Desabrocha tu sostén y libera a esas mascotillas

Pintan mucho mejor sin ese jersey de bebé

Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo

Si tienes dos melones

Enséñamelos

Si queréis leerla entera, echad un vistazo a Transpop, que es de donde saqué la letra.

 

Fuentes.

El 95,6% de los telespectadores está insatisfecho con la televisión española

La Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, CEACCU, lanzó hace tres meses la campaña ¿Qué televisión quieres?, en la que, a través de un cuestionario, preguntaba su opinión sobre temas como los tiempos publicitarios, su grado de satisfacción, la autorregulación o el plazo de anticipación con el que las cadenas deben anunciar su programación. Desde entonces se han recibido más de 1.200 cuestionarios y estos son los resultados:

Respecto al grado de satisfacción, los usuarios critican la calidad que ofrecen las televisiones. El 95,6% de los telespectadores que han respondido al sondeo manifiestan estar “poco o nada satisfechos”, teniendo en cuenta aspectos como los tiempos publicitarios o la calidad de los contenidos.

Ante la pregunta de si consideran que las televisiones han venido respetando, en general, los derechos de los usuarios, la censura es casi unánime: el 95,4% manifiesta que no.

El correspondiente a la duración de las pausas publicitarias dice que para el 97,7% de los telespectadores las interrupciones para la emisión de publicidad y avances de programación son “excesivamente largas”.

Aquí podeis aprticipar en el test.

-----------------------------------------------------------------

Fuente: 20minutos.es

 

Descubren 23 años después que no estaba en coma, sino que sufría una parálisis

Rom Houbens no estaba en coma, pero su parálisis le impedía comunicar a sus médicos que sentía.  A Houben, que hoy tiene 46 años, le fue diagnosticado erróneamente en 1983 un coma tras sufrir un accidente de tráfico y hace tres años supieron de su consciencia, según informa el Telegraph.

Houben era un estudiante belga de ingeniería aficionado a las artes marciales cuando tuvo el accidente de coche.  Su caso ha salido ahora a la luz gracias a un trabajo publicado por el doctor que le salvó la vida hace tres años, cuando se dio cuenta de que no estaba en coma y que su cerebro funcionaba bien, pero su cuerpo no.

Los médicos que durante todo ese tiempo supervisaron al paciente no fueron capaces de detectar que estaba consciente. La parálisis que sufría, además, le impedía a Houben comunicárselo a los familiares, amigos y colegas que le visitaban en el hospital.

En todas y cada una de las visitas médicas fue diagnosticado de forma errónea y por tanto, tuvo que sufrir en silencio. Sólo una evaluación de su caso 23 años después y por doctores de la Universidad de Lieja sacó a la luz que su cerebro estaba funcionando con normalidad, pese a su parálisis.

Gracias a la terapia, ahora Houben puede escribir mensajes en un ordenador y leer libros. Ha contado que cuando se despertó tras el accidente se dio cuenta de que no controlaba su cuerpo. "Yo gritaba, pero no salía nada de voz", ha contado.

"Sólo yo se lo que he sufrido cuando los doctores y las enfermeras intentaban comunicarse conmigo sin exito hasta que perdieron toda la esperanza".

"Nunca olvidaré el día en que se dieron cuenta del error", ha explicado, " fue como volver a nacer. Hasta ese día sólo podía soñar con una vida mejor. La palabra frustración se queda corta para describir lo que he sentido estos años".

Hotkey bug? xD.

Hola, hoy os traigo algo que encontre buscando algo sobre el Wold of Warcraft, el caso esque en el foro oficial un jugador publicó un post sobre un bug en las funciones de las teclas, se quejaba de que cada vez que le daba a "alt+f4" se le cerraba el juego xD y decía que era un bug del juego, en fin aqui os dejo su comentario y la respuesta del admin:

Jugador:

Ok im new to hotkeying so im most likely doing something wrong.

I can hotkey alt to anything but the function keys. I can do alt+f1, f2, f3 but when i get to f4 it crashes my game EVERY TIME! Its annoying because I have to reset all my hotkeys cuz a game crash doesnt save them. Please fix soon!

Respuesta Admin:

............................................________........................
....................................,.-‘”...................``~.,..................
.............................,.-”...................................“-.,............
.........................,/...............................................”:,........
.....................,?......................................................,.....
.................../...........................................................,}....
................./......................................................,:`^`..}....
.............../...................................................,:”........./.....
..............?.....__.........................................:`.........../.....
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../........
.........../(_....”~,_........“~,_....................,:`........_/...........
..........{.._$;_......”=,_.......“-,_.......,.-~-,},.~”;/....}...........
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../............
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../.............
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”...............
............/.`~,......`-...................................../...................
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__...........
,,_..........}.>-._...................................|..............`=~-,....
.....`=~-,__......`,.........................................................
...................`=~-,,.,......................................................
................................`:,,...........................`..............__..
.....................................`=-,...................,%`>--==``.......
........................................_..........._,-%.......`...............
...................................,<`.._|_,-&``................`..............

 

_____________________________

Aquí podeis ver el post original en el foro.

 

Descubren una "estrella vampiro”

Descubren una "estrella vampiro”

Una "estrella vampiro", que se alimenta de otras para aumentar su brillo, ha sido analizada por los astrónomos con ayuda del telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral.

El objeto V445, que se encuentra en la constelación de Puppis, a 25.000 años luz del Sol, ha estado absorbiendo gas de una estrella vecina hasta incrementar unas 250 veces la intensidad de luz que emite. Según explican los investigadores, esta estrella es el mejor candidato conocido a explotar como supernova de tipo Ia.

"Uno de los principales problemas de la astrofísica moderna es el hecho de que aún no sabemos exactamente qué tipos de sistemas estelares explotan como supernova de tipo Ia", ha explicado Patrick Woudt, investigador de la Universidad de Ciudad del Cabo y coautor del estudio . "Resulta bastante embarazoso, ya que estas supernovas juegan un papel crucial en mostrar que la expansión del Universo está actualmente acelerándose, empujada por una misteriosa energía oscura".

La supernova es una de las posibles formas en las que una estrella puede acabar su vida, explotando de manera espectacular. Una de las características que las definen las supernovas Ia es la falta de hidrógeno, el elemento más abundante del universo. Y V445 Puppis es la primera -y hasta ahora la única- nova que no muestra evidencia alguna de hidrógeno. Es habitual que estas explosiones se originen en sistemas compuestos por dos estrellas, una de las cuales se convierte en enana blanca. Cuando esa enana blanca actúa como vampiro y absorbe materia de su compañera, llegado un cierto límite se convierte inestable y explota.

 

 

Fuente.

Los virus de PC xD.

Caja de herramientas "Tetalica" xD.


Caja de herramientas tetálica

Bien, eso me lo pasó un amigo xD a ver que os parece yo aun me reí menos cuando saca las tijeras de.. ogg xD

La SGAE, la entidad más odiada por los españoles.

Entre las cuestiones analizadas por el Estudio de Hábitos de Internet (elaborado por la red de blogs Ocio Networks a partir de las entrevistas a 2.075 españoles), se encuentra la percepción de los usuarios sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que se alza como la entidad con peor imagen, y el canon digital, considerado injusto por la mayoría de los encuestados. Otro de los apartados de la encuesta se centra en la actitud de los usuarios ante las descargas de música y cine en Internet y la propiedad intelectual.

Un 60% de los encuestados considera que la SGAE es la entidad peor vista en la Red, seguida, aunque con porcentajes bastante inferiores, por Hacienda y Telefónica. Entre los internautas de 21 a 40 años es donde más extendida se encuentra la mala imagen de la SGAE

Al analizar la imagen de la SGAE según los hábitos de adquisición de música de los internautas, se observa como la entidad está peor vista entre aquellos que descargan y compran música. Además, se aprecia un mayor deterioro de la imagen de la SGAE entre aquellos que afirman estar dispuestos a pagar por el consumo de música en Internet.

Según el estudio:

  • Un 86,1% de los internautas ha contestado que considera que el canon digital es injusto, sin embargo, sólo un 56% afirma que lo suprimiría, una idea más extendida entre los encuestados de 21 a 40 años.
  • La idea de "ilegalizar la actividad de la SGAE" se la plantea un 38,7% de los internautas.
  • En lo que sí parece haber casi unanimidad (95%) es en rechazar el aumento de los ingresos de la entidad.
  • Existe una opinión mayoritaria (85,9%) a favor de crear medidas para limitar el poder de la entidad.
  • La gran mayoría de los internautas (90,3%) considera que la SGAE ha llegado a abusar de ciudadanos y entidades.
  • En cuanto a las descargas de música y películas a través de Internet, un 47,8% reconoce bajarse música pero también la adquiere de forma reglamentaria, mientras que un 56% de los encuestados se descarga películas al mismo tiempo que va al cine habitualmente.
Los trabajadores de la SGAE, han organizado una concentración que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de noviembre de 14:30 a 15:30 horas ante la sede de la empresa en la calle Fernando VI 4 (Madrid). Con esta iniciativa quieren denunciar la mala gestión de la Entidad, tanto a nivel de imagen pública como de despilfarro económico, "que amenaza la supervivencia de la SGAE como entidad sin ánimo de lucro y pone en peligro nuestros puestos de trabajo".