Blogia
Lomlucagua`s Blog

Expulsan a un profesor que se quitó la camiseta en clase para

Martin Rouse, de 57 años, trabajaba como profesor en la Escuela Sudbury Upper, en Suffolk (Reino Unido) hasta que un vídeo le dejó sin empleo. En la grabación, captada por uno de sus alumnos, puede verse como Rouse se quita la camisa que lleva puesta y muestra su torso desnudo a toda la clase, compuesta por adolescentes de 14 años de edad.

Rouse fue inmediatamente despedido de la escuela por el director del centro, David Forrest. De hecho, el ayuntamiento del condado de Suffolk decidió vetarle en las 357 escuelas de la zona.

Sin embargo, el Consejo General de Enseñanza (GTC, en sus siglas en inglés), lo consideró excesivo y rechazó prohibirle el ejercicio de la profesión. Aunque sí le han puesto una reprimenda que aparecerá en su expediente durante 2 años.

El profesor, por su parte, defiende su comportamiento, y explica que lo hizo "tratando de ser guay", en un intento por llevarse bien con sus alumnos.

"Fue graciosisísimo. Empezaron a picarle diciéndole: ’Apuesto a que no tienes músculos’, y él dijo: ’Os los mostraré’; y entonces empezó a quitarse la camisa. Al principio, creíamos que era una broma, pero se la quitó y empezó a mostrar sus músculos. Después dijo, ’Veis, os lo dije, tengo músculos’", contaba uno de los alumnos.

 

Fuente.

______________________________________

 

Ahora bien, por hacer una broma en clase e intentar ganarse a los alumnos de una manera no habitual.. no me parece suficiente ni para expulsarlo. Que le quieran poner una sanción, aun bueno , pero expulsarlo, expediente , etc.. bah Reino Unido parece una sociedad mucho más cerrada de lo que creía.

0 comentarios