Blogia
Lomlucagua`s Blog

curioso

¿Qué es un pasquín?

Así se llama al escrito anónimo que se fija en un sitio público, con expresiones satíricas contra el gobierno o contra una persona o corporación determinada. Es un término de origen italiano y alude al nombre de una estatua –la de Pasquino, situada cerca de la plaza Navona, en Roma–, en cuyo torso solían fijarse los libelos y escritos críticos contra las autoridades o contra el mismísimo papa. De hecho, el primer pasquín iba dirigido a Urbano VIII por haber mandado fundir piezas artísticas de bronce para fabricar cañones.

La estación con el nombre mas largo del mundo.

La estación con el nombre mas largo del mundo.

Se encuentra en la isla de Anglesey, en el País de Gales y está compuesta por un total de 58 letras. Su nombre:
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
En inglés sería:
St. Mary’s Church of the White Hazel Near to the Whirlpool of Llantisilig of the Red Cave
Y traducido al castellano vendría a llamarse:
La iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja

Como topónimo es el más largo del Reino Unido y el tercero del mundo (el más largo del mundo esTaumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaunga y se trata de una colina situada en Nueva Zelanda)

Camionero vuelca su camion por ir masturbandose mientras conducia.

Un camionero alemán que realizaba el recorrido desde Gothenburg hasta Borås (Suecia) sufrió un accidente sobre las 4 de la madrugada, mientras conducía drogado y trataba de masturbarse

El vuelco del vehículo colapso todas las vías hacia Gothenburg y un carril fue cerrado en el sentido de Borås. 

El camionero, por otra parte, incapaz de alcanzar el climax continuó masturbándose mientras era interrogado por la policía en el lugar de los hechos. "Él ha admitido que no estaba prestando atención en el momento del accidente. Estaba jugando con su miembro en lugar de centrarse en la carretera." 

 

Fuente

¿Os suena ese retrato?

Me gusto este video, es curioso y lesq ueda realmente bien XD

Su marido se caga en las ollas de cocina.

Una mujer nigeriana ha pedido el divorcio de su marido porque se defeca en las ollas de cocina de la familia después de emborracharse.

Oluwakele Ogundele dijo a un tribunal que su marido Oluwafemi era un borracho que se olvidó del baño y se caga y orina en sus platos y ollas

 

Fuente: elreydelcaos.blogspot.com

Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión

Un ladrón de Fort Loudoun, Pensilvania. Resulta que un joven de 19 años entró a robar en una casa de la que se llevó un par de anillos valorados en más de 3.500 dólares dejando tras de sí cuando se machó una prueba ideal para que lo cazaran. El susodicho ladrón tuvo la feliz idea de comprobar su cuenta de Facebook desde el ordenador de la víctima y, lo mejor de todo, se fue sin cerrar la sesión.

Cuando la dueña de la casa llegó vio claros signos de robo y también se dio cuenta de que el ladrón se había conectado a su cuenta de Facebook desde el ordenador de la casa ya que la sesión aún estaba abierta. Lógicamente con semejante pista (similar a si hubiera dejado tarjeta de visita) la policía no tardó en detenerle.

Está en la cárcel bajo fianza de 10.000 dólares y a la espera de juicio. Si finalmente se le considera culpable (más que seguro) se enfrenta a un máximo de 10 años de prisión.

Fuente: Bitelia.com

Los hay tontos, luego aún va alguno y después va este. Y yo que no le encuentro la gracia al Facebook u.u

La escritura delata a los mentirosos

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán. Sobre todo si se analiza su escritura, según acaba de demostrar un grupo de científicos de la Universidad de Haifa, en Israel. En lugar de recurrir al polígrafo o analizar el lenguaje corporal, Gil Luria y Sara Rosenblum pusieron a prueba el nivel de franqueza de 34 voluntarios mientras les pedían que, usando un bolígrafo electrónico sensible a la presión, escribieran sobre una tableta gráfica historias en las que combinaban párrafos de recuerdos verdaderos con narraciones inventadas

Analizando la escritura con ayuda del ordenador, los investigadores comprobaron que cuando los sujetos “mentían” presionaban menos el bolígrafo y hacían trazos más largos y letras más altas que en aquellos párrafos en los que narraban hechos verídicos. Estos rasgos no eran detectables a simple vista, lo que impide a los mentirosos “ocultarlo”.

Los científicos sugieren que la escritura manual cambia al mentir porque el cerebro se ve forzado a trabajar más duro cuando tiene que inventarse información. El estudio ha sido publicado en la revista Applied Cognitive Psychology.

 

Fuente: Muyinteresnte.es

La torre más inclinada

La torre más inclinada

La torre de Pisa no es la más inclinada del mundo. En su momento sí (comenzó a inclinarse cuando la estaban construyendo, en el año 1178), y continuó siéndolo a lo largo de muchos siglos. Pero recientemente se ha conocido que la torre de la iglesia de Suurhusen, localidad alemana situada en Niedersachsen (Baja Sajonia), soporta una inclinación de 5,07 grados, mientras que la desviación sobre la vertical que padece la Torre de Pisa es “sólo” de 3,97 grados. 

Esta torre alemana, que forma parte de una iglesia, comenzó un día a separarse de la nave principal a la vez que se iba inclinando. Cuando en 1970 por fin se dieron cuenta, decidieron cerrarla al público por temor a su derrumbe. En 1985 le pusieron un corsé de hierro, pero siguió inclinándose. Hasta el año 2004, cuando se comprobó que había alcanzado los 5,07 grados de inclinación que la convierten en candidata a ser incluida en el Libro Guinness de los Récords.

WASP-18b, el planeta imposible

WASP-18b, el planeta imposible

Un equipo de astrónomos británicos ha descubierto un planeta con un volumen diez veces superior al de Júpiter que orbita tan cerca de su estrella que las corrientes estelares deberían haberle conducido ya a la destrucción.

Según publica hoy la revista británica Nature, el planeta, bautizado como WASP-18b, pertenece al grupo de los "Júpiter calientes", es decir, aquellos que se forman lejos de la estrella en torno a la cual orbitan y que se aproximan a la misma a lo largo de los años con ayuda de las corrientes estelares. Sin embargo, este cuerpo es tan grande y se encuentra tan cerca de su estrella matriz que las corrientes ya deberían haberle llevado hace tiempo a impactar contra el astro. No en vano su “año”, es decir, el tiempo que tarda en completar una órbita, equivale actualmente a sólo 0,94 días terrestres.

Como posible explicación para su supervivencia, los científicos apuntan que las corrientes estelares de ese sistema son menos fuertes que las de nuestro sistema solar. Otra posibilidad sería que otro elemento aún no identificado sea el que evite la colisión del planeta con su estrella y su consiguiente destrucción.

El hallazgo de WASP-18b se considera una rareza en el mundo de la astronomía, y la probabilidad de observar un fenómeno semejante es de 1 entre 1.000, según los expertos.

 

 

Fuente: MuyInteresante.es

Costillas asesinas

Costillas asesinas

El tritón español o gallipato (Pleurodeles waltl) empuja sus costillas atravesándose la piel para desplegar una hilera de huesos que actúan como púas envenenadas contra sus enemigos. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Viena, en Austria. Utilizando técnicas modernas de fotografía y radiografía, han observado en directo cómo cada vez que el tritón se siente amenazado empuja las costillas hacia adelante aumentando el ángulo de su columna hasta en 50 grados y manteniendo inmóvil el resto de cuerpo. Durante la investigación, además de dilucidar la forma de las costillas como puntas de lanza y el modo en que las empuja hacia adelante para desenvainarlas, los científicos descubrieron que los huesos del animal se rompen cada vez que atraviesan el cuerpo del tritón.

Y, sin embargo, a pesar de perforar repetidamente su propio cuerpo, el anfibio no sufre ningún daño. "Se sabe que los tritones, y los anfibios en general, tienen una extraordinaria capacidad para reparar su propia piel" afirma Egon Heiss, coautor del estudio que publica la revista Journal of Zoology. Los científicos creen también que el tritón español es inmune a su propio veneno.

Armas medievales en el siglo XX

Armas medievales en el siglo XX

La brutalidad inherente a la guerra de trincheras se puede calibrar fácilmente al estudiar las armas utilizadas en ese tipo de lucha. En los combates cuerpo a cuerpo durante la I Guerra Mundial, tanto el fusil como la bayoneta se revelaban como armas inadecuadas. Durante los asaltos, cuando la pelea se libraba en la estrechez de las trincheras, los dos bandos recurrían a un insólito abanico de armamento improvisado. Dejando a un lado el revólver, del que pocos soldados disponían –era propio de los oficiales– el arma más efectiva era la pala de empuñadura corta, un elemento que formaba parte del equipo de cualquier soldado. Era ligera, manejable y podía acabar con la vida del adversario de un solo y certero golpe. Se empleaba para golpear con fuerza bajo la barbilla; hacia delante, la cabeza se desgajaba del tronco, y si se golpeaba hacia abajo, en la unión entre el cuello y la clavícula, el tajo resultaba siempre mortal.

También utilizaron martillos, picos, puños americanos, punzones, navajas o incluso enormes cuchillos de carnicero. Era habitual que los soldados pidiesen a sus familiares que, en los paquetes de comida que les remitían, incluyesen el cuchillo más grande que pudieran encontrar en la cocina, para utilizarlo como arma.

Pero los instrumentos que resultan hoy día más sorprendentes son los que no diferían en nada de las que se solían utilizar en la Edad Media. Los soldados golpeaban al enemigo con bolas de acero sujetas con una cadena o grandes mazas de madera recubiertas de clavos. No era extraño ver hombres protegidos con pesadas corazas de hierro o a jinetes pertrechados con lanzas, en lo que supone un insólito retroceso armamentístico de varios siglos.

Adictos al deporte

Nadie pone en duda que practicar ejercicio es bueno para la salud. Pero ejercitarse en extremo puede convertirse en una adicción física. A esta conclusión han llegado Robin Kanarek, de la Universidad de Tufts, y sus colaboradores. En experimentos con 84 ratas comprobaron que, después de pasar demasiado tiempo corriendo en sus ruedas a diario, los roedores presentaban cierto grado de adicción. Para medirlo les administraron naloxona, un fármaco que no produce efecto alguno en individuos sanos pero que, en individuos con dependencia genera síndrome de abstinencia. Las ratas que habían estado sometidas a un exceso de actividad física desarrollaron los síntomas propios de la abstinencia: dilatación pupilar, taquicardia, temblores musculares,... Esta respuesta indicaba que se habían producido en su cerebro los mismos cambios que experimentan los consumidores de drogas.

“El ejercicio, como el abuso de drogas, hace que se liberen en exceso neurotransmisores como las endorfinas o la dopamina, ligados a la sensación de recompensa”, concluye el investigador.

A partir de los resultados los científicos sugieren que, si el ejercicio puede volverse tan adictivo, una posible terapia para los drogodependientes sería sustituir las drogas por deporte.

 

Fuente: Muyinteresante.es

¿Existió el continente perdido de Lemuria?

¿Existió el continente perdido de Lemuria?

Hace 10.000 años, un continente de una anchura de varios miles de kilómetros que probablemente se extendía desde la India hasta Madagascar y con una población de millones de personas se hundió en el océano como consecuencia de algún formidable cataclismo. Según toda una generación de místicos, médiums y especialistas en temas paranormales, los supervivientes del desastre, herederos de una civilización tecnológica y socialmente avanzada, se refugiaron en diversas tierras, en especial en el continente americano. Allí, en las culturas precolombinas, pervivirían sus conocimientos.

 

Hasta ahí la leyenda, porque de la existencia de este mito, que recuerda al de la Atlántida, no hay ni una prueba. De hecho, ni un solo hallazgo geofísico o arqueológico lo sustenta. No resulta extraño si pensamos que sus  defensores vivieron antes de que se descubriera la deriva continental. El zoólogo británico P. L. Slater suscitó la controversia al afirmar que unos fósiles muy similares hallados en la India y África parecían demostrar que en un tiempo hubo una lengua de tierra entre ambos continentes.

 

Esto fue recogido por la teósofa Blabatsky en su Doctrina secreta, lo que sirvió como punto de partida a la leyenda. Tras demostrarse que los continente no ocupan lugares inamovibles, sólo los más recalcitrantes ocultistas siguieron creyendo en ella.

Fuente: Muyinteresante.es

¿Sabías que al año se pescan tantos tiburones, que juntos en fila darían cinco veces la vuelta al mundo?

Ni siquiera tenemos idea de la cantidad de tiburones que se están pescando en el mundo, de hecho un investigador de la organización Argus Mariner Consulting dijo: “Se están pescando cien millones de tiburones al año. Tantos que, si los pusiéramos todos juntos nariz con cola, darían cinco veces la vuelta al mundo”.

Y eso es preocupante por que aparte de la pesca incontrolada, su índice de natalidad es muy bajo, se requiere tiempo para que llegue a la madurez y los periodos de gestación son largos, sin contar la contaminación de los lugares de cría, con toda razón hay un preocupación apremiante respecto a este depredador.

La mayoría de los tiburones son capturados por sus aletas, muy valoradas en Asia por sus supuestas propiedades medicinales y afrodisíacas. La sopa de aleta de tiburón es una cara exquisitez: llega a costar 150 dólares el plato. Para abastecer al lucrativo mercado asiático, se ha recurrido a la cruel práctica del “aleteo”, que consiste en cortar las aletas a los tiburones y devolverlos al mar, donde mueren inútilmente ahogados o de hambre.

Ahora bien, ¿debe preocuparnos la inquientante situación del tiburón? Aunque no sintamos tanta compasión por estos animales como otros, quizá por su mala fama que se ha ganado gracias a las películas, tenemos que reconocer que desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico de los mares. Por ejemplo, sus hábitos alimentarios sirven para controlar la población de otros peces.

Quizá no baste con que solo algunos países prohiban el “aleteo”, se necesita que todos se resuelvan a proteger al tiburón y conservar su especie.

 

Los bebés entienden los ladridos de los perros

Los bebés entienden los ladridos de los perros

¿Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos? Una nueva investigación realizada en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revela que cualquier bebé podría descifrarlos sin dificultad. 

Durante el estudio, el psicólogo Ross Flom y sus colegas les mostraron a varios niños de seis meses de edad dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que aparecía muy irritado y otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Para sorpresa de los investigadores, los pequeños siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo. “Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con sólo escucharlo ladrar”, asegura Flom. 

El experimento respalda la idea de que desde, mucho antes de aprender a hablar, los bebés pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales. "Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social”, explica Flom. “Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos", añadió el especialista.

Le clavan un cuchillo en el ojo… ¡y sale ileso!

Le clavan un cuchillo en el ojo… ¡y sale ileso!

Michael Ciesla recibió una cuchillada en un ojo por parte de Mark Mearns que ya está en la cárcel. La víctima de este terrorífico suceso está sano y salvo y ha contado todo lo ocurrido al periódico ‘The Scottish Sun’.

“No podía creer lo que mostraba la radiografía. Es increíble que haya sobrevivido”, afirmó Michal Ciesla, un hombre de 28 años que fue víctima del brutal ataque.

Según publica el periódico ‘The Scottish Sun’, Mark Mearns, el agresor de Ciesla fue detenido y deberá cumplir al menos un año y medio de prisión después de que en el juicio se presentara como prueba las impactantes imágenes.

Michal explicó que no recuerda nada del ataque, ni tampoco puede explicar como su atacante logró clavarle el cuchillo en el ojo izquierdo sin romper las gafas que llevaba. El ataque con un cuchillo de untar mantequilla se produjo después de que Michal y Mark mantuvieran una fuerte discusión en plena calle.

Los médicos que lo atendieron lograron quitarle el cuchillo mientras Michal luchaba por sobrevivir. Finalmente, ha salido ileso de las heridas provocadas por el ataque.

La alfombra mágica de la invisibilidad

Dos equipos de investigadores, en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad de Cornell de Nueva York, han diseñado “alfombras de invisibilidad” que ocultan visualmente la presencia de cualquier objeto que se sitúe bajo ellas.

Las alfombras, presentadas públicamente la semana pasada durante la Conferencia Internacional de Electrónica Cuántica celebrada en Estados Unidos, han sido fabricadas con nanoestructuras de silico que consiguen que cualquier bulto creado por un objeto oculto bajo ella desaparezca de la vista, de modo que en apariencia la superficie siempre parece plana. En concreto, durante los experimentos de la Universidad de Berkeley se utilizó la alfombra para cubrir un área diminuta que medía 3,8 micras por 400 nanómetros aproximadamente. Y se consiguió generar el efecto de invisibilidad para distintos ángulos de incidencia de luz. Debido a su diseño y composición dieléctrica, el investigador Xiang Zhang asegura que la alfombra es relativamente fácil de fabricar y podría estar disponible en tamaños grandes.

La nueva tecnología representa un gran paso hacia la óptica de transformación. Además de aplicaciones directas para ocultar objetos a la vista, e incluso hacer invisibles ciertas instalaciones a los satélites, abre la puerta a la manipulación de la luz para crear microscopios más potentes y ordenadores más rápidos.

 

Fuente: Muyinteresate.es

La dueña le lanzó un hueso y el perro le devolvió ¡una granada estadounidense!

Su dueña le lanzó un hueso y él le devolvió una granada de mano del ejercito de EEUU de la II Guerra Mundial. Sucedió en un pueblo alemán situado en una zona en la que hay mucha munición militar.

Un perro que estaba jugando en Ekrath (Alemania) con su dueña a traer las cosas que le lanzaba encontró una granada estadounidense que data de la II Guerra Mundial y se la ofreció a la mujer sin que el artefacto estallara.

La dueña dejó de pasear a su mascota cuando reconoció el arma oxidada y llamó a la policía local.

Varios expertos en municiones examinaron la granada el domingo para desactivarla.

El descubrimiento de granadas y bombas de la II Guerra Mundial es común todavía en Alemania.

Calles enteras de barrios donde se ha encontrado armamento han tenido que ser evacuadas a veces para desactivar los aparatos de forma segura.

Fuente: Que.es

Inventan un helado que no se derrite

Inventan un helado que no se derrite

Por fin han creado un helado que es capaz de no derretirse durante una hora bajo temperatura normal y lo puso en venta días atrás una empresa japonesa llamada “Instituto de Productos Alimentarios de Algas Marinas”.

Este tipo misterioso de helado ha sido descubierto casualmente por dicha empresa en la investigación de productos de soja. Lo maravilloso del helado es que lo que hace que sea ‘diferente’ es un ingrediente muy común -residuos de soja-, que dicha empresa usaba como un ingrediente en la preparación de pan.

El personal descubrió casualmente que el helado de leche mezclado con residuos de soja es más difícil de disolverse que el helado ordinario. Según el gerente de dicha empresa, después de haber puesto en venta este tipo de helado, no sólo puede resolver la molestia de los clientes de que se les derrita el helado, sino que también evita el despilfarro de grandes cantidades de residuos de soja, de manera que los recursos pueden ser plenamente usados.

Fuente: Pueblo en Línea, Que.es

Jyoti, la niña más pequeña del mundo, será grande en TV

Jyoti, la niña más pequeña del mundo, será grande en TV

Es muy probable que hayas visto esta imagen, y hayas pensado que está retocada, por que parece increíble que esa niña esté tan pequeña, pero la imagen es completamente real.

Se trata de Jyoti, quien tiene 15 años de edad mide poco más de 30 centímetros y pesa menos que una piedra, es considerada la niña más pequeña del mundo.

Los médicos no saben exactamente como denominar la condición de la niña, una especie de enanismo raro, este problema, se presenta ante la ausencia de la hormona del crecimiento.

Ella se dio cuenta de que era diferente al resto de los niños, cuando tenía tres años. Va al escuela y tiene su propio uniforme, un mueble para estudiar y su mochila, casi del tamaño de ella. Ella no reniega de su condición y le gusta que la atiendan por ser tán pequeña.

niñapequeña

Jyoti, tiene el sueño de ser actriz y hacer peliculas. Dice que le gusta ir de compras y comprar vestidos, maquillaje y vestirse como modelo. Tanta es su fama que un apareció en el videoclip de un artista famoso, y ella sigue con el sueño de convertirse en actriz.

La gente que rodea a Jyoti es muy feliz, al ver lo feliz que es ella.

 

Fuente: Dailymail.co.uk