Blogia
Lomlucagua`s Blog

interesante

Neumáticos sin aire para la Luna

Neumáticos sin aire para la Luna

Goodyear y la NASA han desarrollado conjuntamente el Spring Tire, un neumático que permitirá circular sobre la Luna a vehículos pesados a lo largo de grandes distancias. El invento ha sido probado en el prototipo todoterreno del Rover Eléctrico Lunar (LER) de la NASA, en el Centro Espacial Johnson, y ha demostrado ser “extremadamente duradero y energéticamente eficiente”, según Jim Benzing, miembro del equipo de Goodyear.

Los ingenieros aseguran que los neumáticos tradicionales de caucho rellenos de aire que se usan en la Tierra tienen poca utilidad para moverse a ras del satélite, ya que las propiedades del caucho varían con las temperaturas extremas. Además, la radiación solar directa, sin el filtro de la atmósfera, degrada el caucho, lo que aumenta el riesgo de “pinchazos” en la Luna.

Para evitar estos problemas, el nuevo neumático está formado por más de 800 muelles que le permiten adaptar su forma a la superficie sobre la que se desplaza y, a continuación, recuperar rápidamente su forma original. Y todo sin genera calor al circular, como le ocurre a las ruedas tradicionales. 

No es la primera vez que Goodyear colabora con la agencia espacial. En la década de los 60 desarrolló unas ruedas basadas en una malla de cuerdas de piano que se utilizaron en el Apollo Lunar Roving Vehicle.

Fuente: Muyinteresante.es

El mapa más antiguo de Europa

El mapa más antiguo de Europa

En la cueva de Abauntz (Navarra) se han encontrado unas rocas de 13.000 años de antigüedad con grabados a modo de “croquis” que describen el paisaje prehistórico de la zona, incluidas montañas, lagunas y ríos. Después de 15 años descifrando sus inscripciones, la pieza ha sido finalmente clasificada como el mapa más antiguo hallado hasta la fecha en Europa Occidental, según publica Pilar Utrilla, de la Universidad de Zaragoza, en la revista Journal of Human Evolution.

Las grabaciones parecen reproducir el sinuoso cauce de un río, al que se suman dos afluentes en las proximidades de dos montañas. Una de ellas es idéntica a la montaña que puede verse hoy en día desde la cueva, con rebaños de cabras montesas pintadas en sus laderas, a ambos lados del cañón en frente del cual se sitúa estratégicamente la cueva de Abauntz.

En la piedra, de 17,5 centímetros de longitud y 10 de anchura, se representan también puentes y animales, entre ellos un gran ciervo y dos pequeños renos o terneros. Además, hay una serie de signos ojivales a los que parecen llegar senderos, y que podría marcar aquellas zonas donde nuestros antepasados iban a recoger setas, o huevos de pájaros, o sílex para elaborar sus herramientas, según ha sugerido Utrilla.

 

Fuente: Muyinteresante.es

¿Qué diferencia el cerebro de un psicópata?

Analizando con resonancia magnética el cerebro de criminales psicópatas condenados por intento de asesinato, homicidio o violación con estrangulación, el profesor Declan Murphy y sus colegas del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres han identificado ciertas diferencias biológicas que podrían explicar este tipo de comportamiento. En concreto, las alteraciones residen en una región del cerebrollamada fascículo uncinado (UF) que une la amígdala, una estructura relacionada con las emociones y el miedo, y la corteza orbitofrontal, que se encarga de tomar decisiones.

“Si en sucesivos estudios con más sujetos estos resultados se confirman”, explica Michael Craig, coautor del estudio que publica la revistaMolecular Psychiatry, “estaríamos ante un defecto estructural en el cerebro de los psicópatas, cuyo hallazgo tendría profundas implicaciones para médicos e investigadores, y para el sistema de justicia”.

Fuente: Muyinteresante.es

No aprendemos de los errores... si no de los aciertos.

Aprendemos poco de los errores y mucho de los aciertos. Es la conclusión de un estudio publicado en el último número de la revista Neuron, que revela que las células del cerebro implicadas en la memoria y el aprendizaje tienen una respuesta más atinada cuando el individuo tiene una respuesta acertada

Para llegar a esta conclusión, Earl K.Miller y sus colegas del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT) obtuvieron instantáneas del proceso de aprendizaje en el cerebro de monos que mostraban muestran cómo las neuronas cambian su respuesta en tiempo real a partir de la información acerca de una acción. Cuando hay éxito, las células se ajustan mejor a lo que el animal está aprendiendo, mientras que tras un fallo no se produce apenas cambio ni mejora el comportamiento. 

El objetivo de la investigación es conocer mejor los mecanismos neuronales relacionando la información del entorno con la plasticidad de las neuronas o, lo que es lo mismo, la capacidad de cambio cerebral en respuesta a la experiencia. 

 

Fuente: Muyinteresante.es

¿Cuánto peso podemos soportar sobre la cabeza?

Sobre nuestra cabeza podemos soportar pesos de hasta 300 kilos sin que sufra ningún daño. Eso sí, para lograrlo es necesario un largo entrenamiento, una buena  musculatura y que la carga se añada gradualmente. La columna vertebral tiene una cierta elasticidad gracias a que entre una vértebra y otra existe una especie de almohadilla amortiguadora que se conoce como disco intervertebral. Éste está constituido por un anillo fibroso y un núcleo pulposo: bajo peso, el núcleo se achata y se alarga, y la presión se transmite lateralmente al anillo, lo que aumenta su tensión. De este modo, la carga vertical se transforma en compresión lateral. El peso se reparte por toda la columna y evita posibles fracturas.

El instrumento más antiguo del mundo.

El instrumento más antiguo del mundo.

Hasta hace poco se desconocía la existencia de lo que ahora es considerado como el instrumento más antiguo del mundo. Y se trata de una flauta de hueso encontrada en una cueva alemana que se cree fue fabricada hace unos 35.000 años.

De hecho la ‘flauta’ fue reconstruida por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tubinga, quienes encontraron 12 trozos de huesos de buitre dispersos en la cueva de Hohle Fels en el sur de Alemania. Conjuntamente, las piezas componen un instrumento de 22 centímetros con cinco orificios y un extremo agujerado.

El equipo de Conard exhumó la flauta en septiembre del 2008, el mismo mes en que extrajeron seis fragmentos de marfil de la cueva de Hohle Fels que forman un figurín femenino considerada la escultura más antigua con forma humana.

De acuerdo a una comparación con otra flauta de marfil encontrada se puede estudiar mejor las cualidades musicales, ésta primera tres orificios, que produce cuatro notas, más otras tres adicionales según cómo se sople, sin embargo la fluata de Hohle de huesos de buitre s ofrece un rango de notas y posibilidades musicales comparables o incluso mayores.

Observan un nuevo tipo de agujero negro

agujero-negro-intermedioUn agujero negro 500 veces mayor que la masa del Sol ha sido descubierto gracias al telescopio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Según los expertos, el llamado HLX-1pertenecería a un nuevo tipo de objetos intermedio entre los agujeros negros "supermasivos", de varios millones a varios miles de millones de masa solar (situados en el centro de la mayor parte de galaxias), y los agujeros negros de 3 a 20 masas solares, vestigios de la muerte de estrellas masivas.

Aún no se sabe cómo se forman los agujeros negros supermasivos en el centro de las galaxias. "Una de las hipótesis es que estos agujeros negros están formados por la aglomeración de agujeros negros de menor tamaño, es decir, agujeros negros de tamaño o masa intermedia", explicó uno de los autores del estudio, Didier Barret, astrofísico del Centro de Estudios Espaciales de Radicaciones (CESR) de Toulouse. 

HLX-1 fue detectado como una fuente ultraluminosa de rayos X a 290 millones de años luz de la Tierra (en la periferia de la galaxia ESO 243-49). "Su luminosidad en rayos X es excepcional: unas 260 millones de veces la luminosidad total del Sol", explican sus descubridores en el último número de la revista Nature. Al caer en el agujero negro, añaden, la materia forma un disco de acreción, se calienta y emite rayos X antes de ser "engullido" por este ogro del espacio.

Fuente: Muyinteresante.es

El sexo diario mejora la calidad del esperma

Mantener relaciones sexuales todos los días mejora la calidad del esperma e incrementa las posibilidades de embarazo, revela un estudio australiano. La investigación, realizada por el David Greening del centro de fertilización in vitro Sydney IVF, fue presentada durante la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas que se celebra en Amsterdam (Holanda). 

Según Greening, ocho de cada diez hombres con problemas de fertilidad que participaron en el estudio mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma tras una semana de actividad sexual. Además, los espermatozoides también se volvieron más activos transcurridos los siete días, experimentando un pequeño aumento en la motilidad. El investigador sostiene la teoría de que cuanto más tiempo pasa el esperma almacenado en los testículos, más probabilidades existen de que acumule daño en el ADN, atacado por radicales libres.

Como conclusión de su estudio, Greening recomienda que si las parejas están intentando concebir de forma natural, las relaciones sexuales cada uno o dos días podrían asegurar que los espermatozoides se mantienen lo más sanos posible. Eso sí, esta asiduidad sólo es recomendable inmediatamente antes y mientras la mujer está ovulando, ya que tener sexo diariamente durante más de dos semanas quizás podría reducir demasiado el volumen de esperma, añade el experto.

Fuente: MuyInteresante.es

Las ventajas de tener amigos imaginarios

Los amigos imaginarios son una frecuente compañía de los niños entre los dos y los ocho años. Y, según revela un nuevo estudio científico, favorecen la comunicación y nos hacen más sociales y creativos al alcanzar la edad adulta.

Para llegar a esta conclusión, el psicolingüista australiano Evan Kidd, de la Universidad La Trobe, en Melbourne, realizó una encuesta entre 330 universitarios para averiguar si recordaban haber tenido un amigo ficticio en su niñez. Los experimentos revelaron que los estudiantes que habían tenido esa “compañía” imaginaria mostraban mayores habilidades comunicativas, más empatía y más creatividad como adultos que el resto de sus compañeros.

Paralelamente, en colaboración con la Universidad de Manchester, Kidd indagó en el rol de esas figuras en 44 niños con edades comprendidas entre tres y seis años, la mitad de los cuales tenía amigos imaginarios. Y comprobaron que éstos últimos poseían un vocabulario mucho más rico y eran más creativos que el resto de sus compañeros. “Son comunicadores más experimentados”, asegura Kidd. Y añade que “estar a cargo de las dos partes de una conversación facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas”, con un efecto positivo a largo plazo.

Fuente: muyinteresante.es

Unos kilos de más pueden alargar tu vida

Unos kilos de más pueden alargar tu vida

Según revela un nuevo estudio canadiense publicado en la última edición de la revista Obesity, las personas con obesidad extrema (Índice de Masa Corporal >35) y quienes se sitúan por debajo del peso recomendado (IMC <18.5) fallecen antes que las que tienen un peso normal. En concreto, los datos revelan que la mortalidad en las personas más delgadas es un 70% superior a la de la media, mientras que la obesidad extrema sólo aumenta la probabilidad de fallecer en un 36%. Sorprendentemente, quienes más viven son las personas con sobrepeso (IMC 25-30), ya que el riesgo de mortalidad se reduce hasta un 17% cuando tenemos algunos kilos de más.

Mark Kaplan, investigador de la Universidad Estatal de Portland y coautor del estudio, asegura que aunque los resultados revelan sin lugar a dudas que un ligero sobrepeso prolonga la vida, la salud de estas personas se resiente, ya que la obesidad está asociada con hipertensión, colesterol alto y diabetes.

fuente: muyinteresante.es

curiosidades de la historia

Gastronomía bélica

Más curiosidades de la historiaAunque la guerra ha hecho derramar ríos de sangre, no podemos olvidar las suculentas aportaciones con las que ha contribuido al mundo de la cocina. Así, en los ejércitos napoleónicos se sitúa el origen de las latas de conserva. Debido a la necesidad de encontrar un modo de avituallar a sus tropas durante sus largas campañas bélicas, Napoleón prometió 12.000 francos al que encontrara un procedimiento de conservación de alimentos. El maestro confitero Nicolás Appert consiguió este premio con la invención de la lata de conserva, pero lo que no se inventaría hasta 1858 fue el abrelatas, por lo que los soldados debían abrirlas con bayonetas, piedras o disparos de fusil.

Un aparato imprescindible en cualquier cocina, el horno microondas, también tiene su origen en al ámbito militar. En 1945, un ingeniero norteamericano, Percy Spencer, estaba investigando con un magnetrón para utilizarlo como radar. Un día, Spencer comprobó que se había fundido una tableta de chocolate que guardaba en un bolsillo. De ahí a idear un horno para aprovechar ese calor hubo sólo un paso; había nacido el microondas.


Un enigmatico criptograma

Más curiosidades de la historiaLe pirate de la Réunion es la revista satírica digital más leída en decenas de islotes del Índico. Editada en la Isla de la Reunión –provincia de la Francia de ultramar–, la publicación declara poseer un espíritu independiente, similar al que guió a los piratas que rondaron estas tierras durante los siglos XVII y XVIII. Uno de estos célebres bandidos marinos fue Olivier Levasseur, La Buse, cuyo éxito más notable fue la captura del barco portugués Nuestra Señora del Cabo, en 1721. Tras rechazar una oferta de clemencia del rey francés Luis XIV, permaneció escondido en la isla gala hasta que fue descubierto y juzgado en 1730. En el momento de su ejecución lanzó sobre los presentes un criptograma y gritó: “¡Mis tesoros para quien lo sepa comprender!”. Nadie ha podido todavía descifrar el misterioso texto ni descubrir la tumba de Levasseur, aunque es probable que el pirata repose en algún cementerio marino de la isla, sembrados todos de sepulturas corsarias.

 

Fuente: Muyinteresate.es

Tomate en cápsulas para el corazón

Tomate en cápsulas para el corazón

 

Aprovechando el poder antioxidante de la piel del tomate, un grupo de científicos británicos ha desarrollado una píldora que reduce drásticamente el colesterol y combate el riesgo de infarto en sólo 8 semanas.

El nuevo fármaco, llamado Ateronon y presentado públicamente el pasado lunes en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares, es más eficaz que las estatinas que se toman habitualmente para combatir el riesgo de infarto. Sus propiedades se atribuyen al licopeno, un carotenoide que aporta el color rojo al tomate y que, además de reducir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, protege contra el cáncer.

Según sus creadores, Ateronon ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea en una cápsula. "Cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero en cambio es sencillo tomar una píldora diariamente", afirma Ivan Peyaev, cardiólogo y director médico del laboratorio Cambridge Theranostics.

¿Qué fue el sensurround?

El sensurround fue un sistema creado en 1974 por RCA y Universal que añadía ala película una banda sonora extra inaudible al oído humano, pero que se sentía en forma de vibraciones. La primera película en usarlo fue Terremoto (1974), y le seguirían La batalla de Midway (1976) y Montaña rusa (1977), pero los estropicios que causaba en los cines –la escayola se desprendía de paredes y techo– y las altas tarifas de alquiler del sistema provocaron su desaparición.

 

 

Fuente: muyinteresante.es

La amnesia de variedad.

¿Alguna vez te has sentido enfermo tras un atracón de pizza o has aborrecido una canción después de escucharla hasta la saciedad? Si es tu caso debes saber que has sufrido amnesia de variedad, según asegura Joseph Redden, de la Universidad de Minnesota, en el último número de la revista Journal of Consumer Research. En estos casos, “la gente olvida la abundancia de experiencias diferentes que ha tenido y tiende a centrarse sólo en la repetición”, sostiene Redden.

Redden define la saciedad como el proceso de consumir productos y experiencias hasta el momento en que dejan de resultar divertidas. Y asegura puede convertirse en un problema para el consumidor y para la industria. Hasta ahora la única “cura” posible para la saciedad era dejar pasar el tiempo. Pero Redden y sus compañeros han encontrado una solución alternativa. En una serie de experimentos pidieron a un grupo de voluntarios que escucharan el estribillo de su canción favorita veinte veces seguidas. Como era de esperar, minutos después muchos sujetos declararon que habían empezado a aborrecerla. Unas semanas más tarde, los reunieron de nuevo y comprobaron que aquellos a quienes se les hacía rememorar música variada seguían teniendo interés por su canción favorita, mientras que el resto había aborrecido definitivamente la melodía. La solución al “empacho mental”, ya sea de música, de alimentos como el chocolate o incluso de un videojuego, es “tomarse un tiempo para recordar y apreciar la variedad de experiencia previas que hemos disfrutado”, concluye Redden, que recomienda ponerlo en práctica la próxima vez que aborrezcamos alguna actividad o producto.

Seguro que todos la habeis sufrido alguna vez, yo al menos si xD.

Fuente: MuyInteresante.es


La venus paleolítica más antigua era muy “sexy”

La venus paleolítica más antigua era muy “sexy”

El hallazgo de una talla femenina paleolítica de al menos 35.000 años de antigüedad con pechos y muslos exhuberantes revela que nuestros antepasados artistas tenían el sexo en mente, según publica hoy la revista Nature.

La estatuilla de 6 centímetros, tallada en marfil de mamut, fue descubierta en las cuevas de Hohle Fels, en la región de Suabia, al sur de Alemania. Los primeros análisis apuntan a que podría ser la figura más antigua de este tipo conocida, ya que la famosa Venus de Willendorf, descubierta en 1908, no tiene más de 27.000 años. El hallazgo sugiere que el arte paleolítico era mucho más complejo de lo que se creía hasta ahora, según afirma el coautor del estudio Nicholas Conard ,de la Universidad alemana de Tubingen.

Además, la figura pone en evidencia que el simbolismo sexual estaba vigente hace decenas de miles de años. "Lo que más llamará la atención de la figura recientemente descubierta sin duda será lo explícita que es, su naturaleza sexual casi agresiva, centrada en las características sexuales de la forma femenina", comenta en Nature el experto Paul Mellars, de la Universidad de Cambridge.

En el mismo yacimiento de Hohle Fels se habían descubierto con anterioridad varias tallas de animales y una piedra que podría utilizarse como "juguete sexual".

 

 

Fuente: Muy Interesante.es

Heredeiros da Crus

Bueno, hoy me dio por volver a escuchar a uno de mis grupos favoritos , como no gallego y intentaré poner algunas de lascanciones que mas me gustan de ellos.

No son muy famosos fuera de Galicia pero dentro.. toda mi generacion los deberia conocer ¬¬ xD

Su cancion mas conocida, con la que muchos como yo, escucharon todas las tardes en el Xabarin Club :

Vivian todos xuntos nun jaliñeiro
jaliñas, cans, porcos e mais conexos
e tamén comian no vasieiro.

Pero o protajonista era un jalo
xa que fasia el un jran papelaso
tiña a todos aljareados.

Churras, churras, churras
Que jallo é!
Churras, churras, churras
Pero que jallo é!

Non era de pelea nin tampouco de jerra
era un deses jalos con moita cresta
cacarea jaliña, cacarea.

Os demás animais moi mosqueados
fixeron a maleta e foronse do ajro
ai, como canta este jalo!

Churras, churras, churras
Que jallo é!
Churras, churras, churras
Pero que jallo é!

(Solo)

Eche moito jalo, era Juan do ajro
vaia peiterasos que da o condenado

Churras, churras, churras
Que jallo é!
Churras, churras, churras
Pero que jallo é! (Bis)

Que jallo é!
Pero que jallo é!
Que jallo é!
Pero que jallo é!!

Con la cancion "Cansado" me senti bastante identificado durante la ESO xD
espero que os guste saludos!

Un curioso tostador portátil

Un curioso tostador portátil

Se trata del primer tostador portátil, que tiene un interfaz de usuario gráfico que muestra como se va tostando el pan y así saber cuanto tiempo lleva. Su forma es una especie de cuchillo, que al igual que la mantequilla se va deslizando sobre el pan, y verlo como el pan va adquieriendo un colo marrón como evidencia de que se está tostando.

Al parecer todavia no está a la venta.

Fuente: Techeblog.com

 

MEME: La Brújula Política

Primero se decía que era imposible clasificar a la gente entre buena o mala, y llegó Dungeons & Dragons y sus nueve alineamientos.

Y ahora vengo yo y os digo que es posible clasificar a la gente según su medida política, clasificandolo, también, en una brújula de cuatro ejes, los cuales determinan lo izquierdoso o derechoso, pasota o entrometido que es uno.

Aquí os dejo la web si queréis hechar un ojo más detallado: La Brújula Política. Sin embargo, como ésto es un meme, y lo tengo que hacer y pasárselo a alguien, voy a explicar qué hay que hacer:


_____________MEME______________

1) Entra en La Brújula Política y haz el test.

2) Guarda tu resultado (o sea, la URL de la página para imprimir), o haz una captura de pantalla.

3) Publica tu resultado en tu blog, y compara con los demás datos que se proporcionan (políticos, gobiernos...)

4) Pásaselo a otro blogger para que lo haga. Si no accede a ello, dile que un unicornio rosa invisible de 50 metros de altura lo sodomizará con su cuerno calcio-fálico.

______________________________________________

 

Podréis comparar vuestros resultados con los de otros políticos.

Aquí mis resultados..Estoy cerca de Nelson Mandela xD si lo haceis, postead vuestros resultados ;)

ad

 

Por cierto, el artículo esta copiado de No Twitter, pasaros por ahi si os aburris Risa

 

 

20 cifras astronómicas.

Con cosas como esta yo me quedo un poco.. así O.o’

 

6.000.000.000.000.000. 000.000.000 de kilos es el peso estimado de la Tierra.

2.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de kilos pesa el Sol. Éste es mil veces más pesado que Júpiter, 3,3 millones de veces más que la Tierra y 120 millones de veces más que la Luna.

107.118 kilómetros por hora. A esta velocidad recorre la Tierra los 936.000 millones de metros de su órbita alrededor del Sol.

100.000.000 millones de estrellas se pueden ver a simple vista cada noche en el cielo de todo el mundo.

150.000 kg es el peso total de los meteoritos que cada año se precipitan sobre la Tierra.

11.000 toneladas pesan las partículas de polvo interplanetario que cada año caen en la Tierra.

10.000 meteoritos han sido encontrados hasta hoy en nuestro planeta.

107.118 km/h. A esa velocidad recorre la Tierra los 936.000 millones de metros de su órbita alrededor del Sol.

La persona que más cometas ha descubierto es Carolyn S. Shoemaker, que ha notificado más de 32.

En el Sol se producen tornados de gas incandescente del tamaño del océano Pacífico, que surcan los polos a 200.000 km/h.

En el espacio hay 1.000. 000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000. 000 de moléculas orgánicas de distinta naturaleza.

Una persona de 70 kilos pesaría sobre la superficie solar 1.400.000.000.000.000.000 toneladas.

Los meteoritos, cometas y asteroides alcanzan la velocidad de 264.000 kilómetros por hora.

En 1997, el hombre había pasado 41.300 horas en el espacio: de ellas, 20.000 por parte de los americanos y 19. 300 por parte de los rusos.

En la Vía Láctea, hay más de 25.000 agujeros negros, según Jordi Miralde, de la Universidad de Ohio.

De las 28 misiones enviadas a Marte, tan sólo una decena han tenido éxito.

Para el ensamblaje completo de la Estación Espacial Internacional había que realizar 46 misiones espaciales.

Desde el comienzo de la era espacial se han enviado al espacio 4.800 naves. De ellas, aproximadamente la mitad sigue en órbita y el resto ha regresado a la atmósfera terrestre.

Los meteoritos penetran en la atmósfera terrestre a una velocidad que supera los 252.000 kilómetros por hora.

Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Michigan ha calculado que el universo se acabará dentro de 100.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. 000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 años.

¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?

¿Sabías que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse?

A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos. En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.

Según el estudio, esto sugiere que en la vida diaria hacer garabatos puede ser un modo de mantener la atención en una tarea aburrida en vez de una distracción innecesaria que debemos evitar.

En pocas palabras y de manera sencilla: “la gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”, y algo tan elemental como garabatear puede ser suficiente para poner fin a esta ensoñación sin afectar a la atención que se debe prestar a la tarea principal.

Interesante, ¿verdad? Habrá que ver si funciona Por que al menos a mi siempre me digeron los profesores que tengo una GRAN falta de concentración y esto desde que no dibujo en los libros.

Fuente: Que.es