Blogia
Lomlucagua`s Blog

Noticias

Europa aprueba dos vacunas contra la gripe A

Europa aprueba dos vacunas contra la gripe A

La Comisión Europea dio ayer luz verde a la comercialización de las dos primeras vacunas contra el virus H1N1, causante de la gripe A. Se trata de Focetria, de la farmacéutica Novartis, y Panderix, de Glaxo-Smith-Kline. Una tercera vacuna, de la farmacéutica Baxter, está siendo analizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA).

La aprobación de los antídotos permite su puesta en circulación en los veintisiete países que conforman la UE, así como en el Espacio Económico Europeo, incluyendo a Islandia, Liechtenstein y Noruega. De este modo se espera que, antes del inicio de la temporada invernal de la gripe, esté disponible un número suficiente de vacunas para reducir los riesgos de enfermedades y de muerte entre los ciudadanos europeos.

Las dos vacunas habían sido desarrolladas en 2005 para hacer frente a una posible pandemia. En principio habían sido diseñadas con la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar. Sin embargo, después de la identificación del H1N1, se reestructuraron para poder combatir al nuevo virus H1N1. La EMEA recomendó la semana pasada que las vacunas aprobadas sean administradas en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre cada inyección. Además, aprobó su utilización en adultos, incluidas las embarazadas, y en niños de más de seis meses. No obstante, el organismo reconoció que los datos iniciales «sugieren que una vacuna de una sola dosis podría bastar para los adultos», lo que permitiría vacunar al doble de personas.

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Calzoncillos para zurdos.

Una empresa desarrolló los primeros calzoncillos pensados para zurdos que permiten un movimiento que ahorra tres segundos vitales

Perder tiempo desenvainando el equipamiento puede ser fatal en ciertas circunstancias. Y hasta ahora nadie había tenido en cuenta que las braguetas de los calzones están pensadas para que sea la mano derecha la que obre con pericia. 

Rob Faucherand, directivo de la tienda británica Debenhams, explicó que los Hom H1 (así se llama la prenda) es "un paso vital para la igualdad para los zurdos. Parece un pequeño paso pero podría ser el incio que todos estábamos esperando". 

 


fuente

El cráneo atribuido a Hitler pertenece a una mujer

El cráneo atribuido a Hitler pertenece a una mujer

Adolf Hitler no se habría suicidado de un disparo y podría no haber muerto en un búnker, según una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses. De acuerdo con los estudios de ADN realizados por un equipo de expertos de la Universidad de Connecticut, los fragmentos de un cráneo que durante décadas se han atribuido a Hitler pertenecen en realidad a una mujer de menos de 40 años. “Teníamos sospechas porque el hueso parecía ser muy delgado, mientras los cráneos de los hombres tienden a ser más robustos”, explica Nick Bellantoni, arqueólogo y coautor del estudio. Además, según el investigador, “las suturas de los platos craneales corresponden más a alguien de menos de 40 años". Cuando falleció, en abril de 1945, Hitler tenía 56 años.

Los expertos sospechaban que el Führer se suicidió de un disparo en la cabeza junto con su pareja, Eva Braun, tras ingerir una pastilla de cianuro, evitando así ambos ser capturados por las fuerzas aliadas. El fragmento del cráneo, que muestra una marca de bala, fue sacado del búnker de Hitler en Berlín por los militares rusos y preservado durante años por la inteligencia soviética. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo, el orificio en el cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú, en 2000. Pero el nuevo análisis genético lo cambia todo, y reabre el debate sobre si Hitler realmente murió en 1945 o si logró escapar con vida de Berlín, como sugieren algunos historiadores.

 

 

Fuente: Muyinteresante.es

Gran Hermano falso secuestra a 9 mujeres.

Nueve mujeres entre 16 y 22 años de edad fueron engañadas haciéndoles creer que participaban en un reality Show en una casa de Estambul pasaron encerradas 2 meses en una casa donde los organizadores del secuestro las filmaban las 24 horas al día, incluso en el baño y vendían sus imágenes en internet.

Las chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, fueron captadas en un falso casting por los organizadores de la farsa, tras anunciar en la prensa que se buscaba a chicas para participar en el espectáculo televisivo.

Las 9 jóvenes fueron rescatadas por la Policía tras una denuncia de los familiares,firmaron un contrato en que se comprometían a no abandonar la vivienda ni contactar con nadie del exterior hasta que terminara el programa, bajo pena de una sanción de 25.000 euros.

Tras las denuncias familiares, agentes policiales penetraron en la vivienda y detuvieron a un hombre que en ese momento se encontraba en la casa. Las nueve estafadas fueron conducidas a declarar y se ha iniciado una investigación sobre el suceso.

Fuente: Agencia EFE

 

Sinceramente, no se que tiene la gente con eso de salir en la tele o ser famoso, en fin es lo que hay -.-.

No más viajes ala Luna, de momento..

Una Comisión de Expertos en el espacio designada por la Casa Blanca dijo ayer que el regreso a la Luna no va a ser viable. El problema es el dinero. Tras hacer los cálculos, la comisión concluyó que el nuevo alunizaje costaría 4.300 millones de euros anuales, más allá de los 26.000 que conforman el presupuesto anual actual de la agencia espacial estadounidense. “Con el presupuesto actual, la exploración más allá de la Tierra simplemente no es posible”, afirma Edward Crawley, uno de los miembros del panel y profesor de astronáutica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El informe ofrece opciones al presidente Barack Obama, pero asegura que los planes que la NASA tiene ahora deben cambiar. Hace cinco años, el entonces presidente George W. Bush propuso volver a enviar astronautas a la Luna para 2020. Para financiarlo, el plan era retirar de la circulación a los transbordadores durante el año entrante y cerrar la Estación Espacial Internacional para 2015.

Todas esas fechas límite tienen que cambiar, dicen los expertos. Además, la exploración espacial funcionaría mejor incluyendo a otros países y a empresas privadas comerciales, concluyó el panel. El antiguo administrador asociado de la NASA, Alan Stern, dice que el informe saca a la luz que en la retórica de los planes espaciales de la NASA “no concuerda con sus recursos”. Obama, añade, “básicamente debe escoger entre abandonar el programa especial tripulado o pagar dinero extra”.

El panel, encabezado por el presidente ejecutivo retirado de Lockheed Martin Norman Augustine, incluye ejecutivos, científicos y ex-astronautas. Sus conclusiones se resumen en que la NASA no podrá volar más allá de la órbita terrestre sin gastar más dinero, pero al mismo tiempo la exploración especial con astronautas es muy importante. Eso costará 4.300 millones de euros extra al año, y “no hay la más mínima duda de que vale la pena”, dijo Crawley.

La pregunta es a dónde ir

El plan de Bush era ir a la Luna, lo cual podría servir como entrenamiento para vuelos a Marte. La comisión estuvo de acuerdo en que Marte es la meta, pero que ir primero a la Luna es solo una opción, y que de hecho no es la mejor. Más bien, dicen, es recomendable un “enfoque flexible” de explorar objetos “cercanos a la tierra” (near-Earth objects), tales como asteroides o las lunas de Marte, y luego alunizar, pero después de esas otras exploraciones. “Existen muchos lugares en el vecindario”, dijo Crawley. “De hecho, ir a la Luna es más difícil que ir hasta un objeto cercano a la tierra”.

El panel presidido por Norman Agustine recomendó además que el transbordador espacial debería continuar volando hasta comienzos de 2011 para terminar todo el trabajo relacionado con la Estación Espacial, en lugar de ser retirado en octubre de 2010. Los expertos se refirieron a los planes de Bush de cerrara la Estación Espacial para 2015 como algo “que no es muy sabio”, pues abandonarla a los cinco años de servicio, después de haber invertido 20 años de construcción no es lógico. La vida de ese laboratorio orbital debe extenderse, añaden.

Una vez que los transbordadores sean retirados de servicio, podrían pasar seis o siete años antes de que EE.UU. tenga su propio sistema de transporte al espacio, calculan los expertos del panel. La razón es que se tardará algunos años en construir y probar el nuevo cohete Ares. Mientras tanto, la NASA tendría que contar con el Soyuz ruso.

El panel también urgió a la NASA para pagar a empresas privadas para que desarrollen naves espaciales que puedan transportar astronautas desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional, y a otros puntos en órbita baja terrestre. Eso podría ser más arriesgado, pero al mismo tiempo liberaría a la NASA para explorar en otros lugares del cosmos. Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX, sostiene dentro de unos poco años estaría en condiciones de enviar astronautas al espacio por unos 29 millones de euros por persona, menos que los 72 millones que cobra Rusia. Musk espera lanzar su cohete privado, Falcon 9, a finales de este año o a comienzos del otro, desde el Centro Espacial Kennedy.  Además, según los expertos la NASA debería estimular a otros países a que se unan a EE.UU. en la exploración del espacio más allá de la órbita terrestre.

El panel ha preparado una lista de las opciones de Obama. En dos de los casos, el gobierno federal puede optar por no gastar ningún dinero extra en exploración, y entonces no iría a la Luna o a ninguna parte nueva en las próximas dos décadas. Los otros planes involucran gastar más dinero. Si la NASA continúa con sus planes actuales de viajar a la Luna, para ahorrar dinero debe entonces abandonar los planes del cohete Ares I, y dedicarse solamente al más grande Ares V. Otras variaciones del plan de alunizaje podrían optar por usar una versión del sistema del transbordador que utilizaría los propulsores blancos y el tanque externo con una cápsula para los astronautas adherida a éste.

La NASA ya se ha gastado 11.100 millones de euros en su actual plan lunar, incluyendo el diseño y la construcción de los nuevos cohetes. La prueba atmosférica del Ares 1 está programada para el último día de octubre.

 

Fuente: MuyInteresante.es

Condenados a 1.080 euros de multa por permitir que sus hijos falten al colegio

* Los padres eran conscientes del absentismo escolar de sus hijos, de edades entre los 8 y los 17 años, y no lo impidieron.
* Hicieron caso omiso de los avisos de los colegios y los servicios sociales.
* En 2006, la menor de los tres hermanos no fue a clase ningún día.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, menores de edad, y no actuar para remediarlo.

Uno de los menores fue incluido en un programa contra el absentismo escolar La sentencia impone a los progenitores una pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios -1.080 euros- y desestima en su fallo el recurso presentado por los demandados a una primera sentencia que ya les condenaba por estos hechos.

El juez estima que E.G.M. y F.N.M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años, además de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase, no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad.

Uno de los menores fue incluido en el curso 2001-2002, cuando contaba con 10 años, en un programa de lucha contra el absentismo escolar, pero faltó al colegio de forma intermitente y a un ritmo cada vez mayor. Por su parte, la hija menor de la pareja, que fue matriculada en el año 2006 por iniciativa de los servicios sociales municipales, no asistió a clase "ningún día".

El juez estima probado que los progenitores han sido "plenamente conscientes" de la situación educativa de sus hijos y que, sin embargo, hicieron caso omiso a todas y cada una de las notificaciones y requerimientos que les remitieron tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna como los diferentes colegios en los que estaban matriculados los niños.

Fuente: 20minutos.es

Una central solar en el espacio

Para 2030, Japón tieve previsto poner en órbita geoestacionaria (a 36,000 km de la Tierra) una central equipada con numerosos paneles fotovoltaicos que conviertan la energía solar en electricidad, con una capacidad anual de 5 a 10 veces superior a los paneles utilizados en tierra.

Esta energía se transformaría a su vez en flujos energéticos transmitidos por haces o microondas hasta la Tierra, donde serían captados por una antena parabólica gigante que los volvería a convertir en electricidad.

"Como la luz solar es una forma de energía limpia e inagotable, pensamos que este sistema puede contribuir a resolver los problemas de insuficiencia energética y del calentamiento de la Tierra debido a los gases de efecto invernadero", explican los investigadores. El desarrollo del proyecto corre a cargo del Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y el Instituto de Investigación de Dispositivos Espaciales Inhabitados, que reagrupa a 17 sociedades, entre ellas los grupos de electrónica Mitsubishi Electric, NEC, Fujitsu y Sharp.

 

Fuente: MuyInteresante.es

Television Bravia LCD compatible con 3D!

El gigante japonés de la electrónica de consumo Sony anunció ayer en la feria IFA de Berlín su intención de introducir un televisor Bravia LCD compatible con 3D en 2010. Películas, música y videojuegos serán los primeros en llegar a esta nueva experiencia de entretenimiento doméstico.

El nuevo aparato incorporará sistemas como Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass, un método de pantalla 3D donde el televisor genera versiones alternativas de la imagen para los ojos izquierdo y derecho y sencillas gafas sincronizadas con la imagen de la pantalla. Además, la tecnología de Sony permitirá la reproducción de imágenes 3D de alta calidad Full High Definition de 1920x1080 píxeles para cada ojo.

Por si esto fuera poco, la multinacional tiene previsto actualizar sus computadoras personales Vaio, las consolas de videojuegos PlayStation 3 y los reproductores de video Blu-ray para que sean compatibles con esta tecnología.

vacaciones!

En fin estaré una semana fuera del pueblo, me voy de vacas a Grancanaria :)

Así que el día 18-19 vuelvo con mas aportes al blog, esper ono se me estrelle el avion ni nada xD y a ver si conozco a buena gente por allí.

 

Saludos y feliz mes de Agosto :)

Kingston Data Traveler 300: el súper pendrive

Kingston Data Traveler 300: el súper pendrive

La firma Kingston está decidida a poner los dientes largos a los adictos a los gadgets y, de paso, revolucionar el mercado de las memorias portátiles. A mediados del pasado mes de junio presentaba su USB DataTraveler 200, un ingenio de 128 gigas de capacidad que, pese a su precio –ronda los 450 euros-, hacía parpadear de estupor a más de un geek. Y es que, en esencia, equivale a poder llevar en el bolsillo la misma información que podríamos introducir en unos 27 DVD típicos de una capa. Pues bien, ahora, con su DataTraveler 300duplica esa facultad. El dispositivo mide poco más de 70 mm de largo, pero almacena hasta 256 GB –suficiente para hacer un álbum fotográfico de 51.000 imágenes a alta resolución- y tiene un ratio de transferencia de datos de 20 MB/s en modo de lectura y 10 MB/s en el de escritura. 

Los desarrolladores alaban sus bondades como unidad de memoria adicional para los usuarios de netbooks y destacan su garantía de cinco años y la posibilidad de salvaguardar los datos mediante el software Password Traveler, que permite proteger los documentos en una zona privada. Eso sí, el precio supera ligeramente los 650 euros.

Alcanza los 284 km/h

27.07.2009 - 19.00 h Un motorista colgó en la red un vídeo circulando a 284 kilómetros por hora por una carretera de une Galicia con Portugal. La secuencia de los hechos comienza cuado el "piloto kamikaze" se incorpora a la autopista haciendo un caballito. Una vez incorporado, adelanta a varios coches por su mismo carril y el cuentakilómetros, que enfoca su cámara, continúa subiendo de los 200 km/h. Hace del arcén un tercer carril y adelanta por la derecha a varios camiones cuando la aguja marca los 230 km/h y así hasta alcanzar los 284 km/h.

 

Aqui os dejo el enlace a la página de donde lo saqué para que veais el video, sinceramente el tio no se las piensa mucho.

Fuente: 20minutos.es

Tira un colchón a la basura sin saber que contenía un millón de dólares

¿Te imaginas que te avisen que han cambiado tu colchon sin saber que allí guardabas tu dinero? ¿Que harías?

Eso fue lo que un israelí, quien con el fin de darle una grata sorpresa a su madre le compró un colchón nuevo, decidió tirar el antiguo a la basura, sin saber que contenía un millón de dólares en efectivo.

Al enterarse de que los ahorros de toda su vida se habían evaporado en la basura, la dueña del colchón usado y del millón de dólares, se dirigió a toda prisa a la descarga municipal de Khyria, cerca de Tel Aviv.

Pero ya era demasiado tarde, pues el valioso colchón había sido llevado en un camión, junto con unas 3.000 toneladas de basura de toda la región de Tel Aviv, hacia el basurero municipal de Ganei Hadas, cerca de Beersheba, en el desierto de Neguev, y de Efaa, cerca del mar Muerto.

Las autoridades del basurero municipal en cuestión revisaron en vano entre las inmundicias, donde la búsqueda seguía afanosamente.

Fuente: Noticias Ya.com

Se traga tres anillos valorados en 800.000 euros en Feria de lujo

Se traga tres anillos valorados en 800.000 euros en Feria de lujo

Tres anillos valorados en 800.000 euros provocaron una costosa digestión a una mujer que se los tragó para ocultarlos después de haberlos robado. Los anillos de oro y diamantes se exponían junto a otras piezas de gran valor en la Feria del lujo de El Puig, en Valencia.

Inmediatamente los joyeros se dieron cuenta del robo y alertaron a la policía que interceptó a los ladrones, tres hombres y dos mujeres, en un control. La mujer fue ingresada de urgencia en el Hospital La Fe de Valencia, donde una ecografía confirmó que los tres anillos estaban alojados en su estómago.

Sólo unas horas después, la joyera pudo recuperarlos y ya lucen en sus vitrinas a la espera de que alguien se interese por ellos, esta vez pagando.

Fuente: El mundo.es

Preparan una sopa de cabeza humana para curar la locura de su hija

Un matrimonio del suroeste de China creía haber encontrado una pócima para curar la locura de su hija: una sopa con la cabeza de un pobre hombre asesinado por un sicario, que no fue del agrado de la justicia, informó el martes el Diario de Comercio de Chengdu.

En 2008, Lin Zongxiu, residente en la provincia de Sichuán, oyó que la preparación de una sopa con cabeza humana podría curar a su hija, que padecía problemas psíquicos desde hace siete años, según el periódico regional.
Ella y su marido, Luo Tianhu, contrataron a un secuaz a sueldo que mató en la calle a un transeúnte borracho de 76 años antes de decapitarlo.

Luego sirvieron a su hija de 25 años la sopa, hecha con la cabeza de la víctima y pato.

La justicia condenó el lunes al asesino a la pena de muerte, con la posibilidad de conmutarla por cadena perpetua al cabo de dos años, y a la mujer a un año de prisión condicional por haber facilitado la destrucción de pruebas.

Fuente: AFP

Google ‘contrata’ a 200 cabras para cortar el césped de su sede

Google ‘contrata’ a 200 cabras para cortar el césped de su sede

Así hizo el anuncio el mismismo Buscador más popular de la red, alquilará los servicios de 200 cabras para
cortar el césped de su sede. Quieren sustituir los ruidosos cortacéspedes que funcionan con gasolina y contaminan.

Sin embargo no es la primera vez que alguna empresa hace esto, pues Yahoo o el Ayuntamiento de San Francisco
también han usado los servicios de este animal para acondicionar sus jardines. La crisis ha llevado a muchas
empresas a recortar empleos. Pero otras han ampliado su plantilla de forma peculiar.

Las cabras pasarán una semana comiendo hierba acompañadas de un perro guardián llamado Jen. “Nos cuesta lo mismo
que las máquinas cortacésped, pero las cabras son más agradables de contemplar”, aseguran fuentes de la compañía.

Parece que Google también está preocupado por el medio ambiente, pues desde hace algún tiempo usa la energía
solar en sus oficinas.Dicen que es una mejor forma de cortar el césped, además de que dan un mejor panorama.

Un cura le roba a sus feligreses… ¡para hacerse la cirugía estética!

Un sacerdote episcopaliano fue acusado hoy en Staten Island (Nueva York) de robar a sus feligreses para financiar su cirugía estética, comprar ropas elegantes y bebidas alcohólicas.

Fuentes judiciales citadas por el diario Daily News de Nueva York señalaron que el reverendo William Blasingame logró robar del cepillo de la iglesia 84.537 dólares en tres años.

Blasingame había renunciado en enero de este año como sacerdote de la Iglesia Episcopal de San Pablo, en la localidad de Stapleton. “La investigación se inició después de que las autoridades de la iglesia descubrieron disparidades en las cuentas”, dijo una de las fuentes.

Las autoridades indicaron que Blasingame también utilizó el dinero robado para pagar las cuotas de un club y el seguro de su coche. El diario manifestó que Blasingmae se entregó a las autoridades el viernes pasado y que deberá comparecer ante un tribunal el próximo 12 de mayo.

Fuente: Que.es

Y llegamos alas 1000 :D

Y llegamos alas 1000 :D

Bueno, pues hoy cuando entré a mi blog me di cuenta de una cosa ya pasaba por 3 las 1000 visitas!! :O sorpresa!

y yo que creía que ivaa tener que entrar yo las mil veces para tenerlas XD después de todo este blog lo abrí en agosto del 2008... más de medio año para llegar a esto u.u xD

 

Bueno nada, gracias a vosotros que haceis esas10 visitas diarias en todo el mundo (si son una mierda cifra pero es mejor que nada xD ) animaros aque sigais entrando y a que comenteis mas ¬¬

Dar mis agradecimientos a Prrrk con su web Not Tiwtter y al equipo de Siempre Igual en especial a Orru que es el que mas me comentó xD pasaos por sus webs tambien que son mejores que mi blog :)

 

saludos y buen dia!

Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua

Apesar de tener solo 11 años, un niño podría ser ser juzgado como adulto en una Corte de Estados Unidos y enfrentarse a la cadena perpetua si es hallado culpable de matar a la novia embarazada de su padre. De hecho, un juez del condado de Lawrence, Pennsylvania (EEUU) falló que el niño, Jordan Brown, no será juzgado como menor de edad.

Sin embargo los abogados del niño dijeron que presentarán una moción para enviar el caso a una corte juvenil, tras obtener más evidencias forenses.

 El menor está acusado por el crimen el mes pasado de Kenzie Houk, 26 años, a la que disparó en la nuca cuando dormía. Se le imputan dos cargos de homicidio intencional, ya que Houk estaba embarazada.

La víctima tenía nueve meses de embarazo y dos hijas, de siete y de cuatro, que vivían con ella y su novio Chris Brown, padre de Jordan.

Reportes indican que el niño cubrió su escopeta con una manta y disparó antes de huir para alcanzar el autobús escolar.

Por su parte, los familiares dijeron que el asesino estaba celoso de Houk y sus hijas.

Fuente: Madriddigital.info

____________________________

yo, personalmente metería tanto en la carcel al niño como al padre, si estubiese bien educado y atendido no hubiese pasado, o eso creo  :S

 

saludos

Desposeída de su récord por usar dos bañadores

La sueca Therese Alshammar ha sido desposeída del récord del mundo de los 50 metros mariposa, que logró durante los Campeonatos Australianos de natación que se disputan en Sydney, al apercibirse los árbitros de que llevaba dos bañadores.

Alshammar, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Sydney 2000, paró el cronómetro en 25.44, dos centésimas menos que la marca lograda por ella misma en junio de 2007 en Barcelona, pero en las imágenes de televisión los oficiales de la competición vieron que la nadadora llevaba dos bañadores, lo que está sancionado con la descalificación en Australia tras los Juegos Olímpicos de China.

La nueva norma australiana también ha sido adoptada por la Federación Internacional de Natación (FINA) desde la semana pasada, por considerar que ese uso y el de determinado tipo de bañadores supone una aportación extraordinaria de flotabilidad.

Fuente: diariocordoba.com

Expulsada del colegio por posar en bañador

Una joven japonesa lleva a los tribunales a su centro educativo por no dejarle terminar el curso después de dejarse fotografiar para un catálogo

Una japonesa de 18 años va a llevar a los tribunales a su colegio después de haber sido expulsada del centro educativo por haber posado para un catálogo fotográfico en traje de baño. Con su denuncia, Maya Koizumi pretende que se anule su expulsión del colegio privado donde estudiaba para poder terminar los meses que le quedaban antes de graduarse y empezar la carrera universitaria de enfermería.

La publicación del catálogo tuvo lugar el pasado verano. A continuación el centro pidió a la joven que se diese de baja voluntariamente, a lo que ella no accedió, por lo que el centro tomó la decisión de expulsarla definitivamente.

Entonces, Koizumi envió una carta de arrepentimiento al colegio y pidió que se la readmitiese ya que quería concluir sus estudios junto con el resto de sus compañeros de promoción, pero el centro no accedió.

Fue en ese momento cuando la joven optó por recurrir a los tribunales para solventar la cuestión. En la vista oral previa al juicio, la dirección del colegio argumentó que la acción de la joven viola las regulaciones del centro, a pesar de que ninguno de los artículos del reglamento prohíbe expresamente trabajar como modelo o ninguna actividad similar.

 

Fuente: elpais.com