Blogia
Lomlucagua`s Blog

El azúcar influye en la toma de decisiones.

Los científicos X.T. Wang y Robert D. Dvorak, de la Universidad del Sur de Dakota (Estados Unidos), han demostrado que los niveles de glucosa en sangre afectan al proceso de toma de decisiones. En sus experimentos preguntaron a un grupo de voluntarios si preferirían recibir ciertas cantidades de dinero al día siguiente o más cantidad en un plazo de tiempo más largo. La mitad respondieron a las preguntas antes y después de ingerir una bebida carbonatada con azúcar, mientras la otra mitad tomaba bebidas sin azúcar (“light”), con aspartamo como edulcorante). También se midieron durante todo el proceso sus niveles de glucosa.

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, muestran que quienes tenían gran cantidad de azúcar en sangre estaban más predispuestos a esperar, mientras que quienes tenían la glucosa baja por la bebida dietética querían recibir su recompensa económica de manera inmediata, aunque eso implicase percibir menos dinero. “Cuando tenemos energía disponible, en forma de glucosa, nuestras decisiones están más orientadas hacia el futuro”, concluyen los investigadores, que aseguran que “el futuro es más abstracto que el presente y requiere más esfuerzo cognitivo por parte de nuestro cerebro”.

Tener poca "energía" (poca glucosa) en sangre, por el contrario, nos hace concentrarnos en el presente. Según matiza Wang, la falta de azúcar alerta al cuerpo sobre una “inminente crisis calórica” y nos vuelve más impulsivos a la hora de tomar decisiones.

Fuente: Muyinteresante.es

4 comentarios

Lomlucagua -

Pues yo justo lo contrario, puedo pasarme el dia sin comer pero mi desayuno tiene que estar ahi por poco que sea XD

PrrrK_03 -

Pues casi siempre voy a clase con el estómago vacío, xD

No sé, es que de buena mañana no me entra nada.

Lomlucagua -

Ir a clase sin desayunar?? eso es de locos XD prefiero desayunar y no ir a clase xD

PrrrK_03 -

Por eso es más fácil concentrarte en clase después de almorzar, sobretodo si tomas algo con azúcar (como por ejemplo, la clásica Coca Cola).
Al final va a ser cierto eso que dice mi madre de que es malo para el cerebro eso de ir a clase sin desayunar...