Blogia
Lomlucagua`s Blog

Condenados a 1.080 euros de multa por permitir que sus hijos falten al colegio

* Los padres eran conscientes del absentismo escolar de sus hijos, de edades entre los 8 y los 17 años, y no lo impidieron.
* Hicieron caso omiso de los avisos de los colegios y los servicios sociales.
* En 2006, la menor de los tres hermanos no fue a clase ningún día.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a unos padres de Paterna (Valencia) como autores de un delito de abandono de familia por permitir el absentismo escolar de tres de sus hijos, menores de edad, y no actuar para remediarlo.

Uno de los menores fue incluido en un programa contra el absentismo escolar La sentencia impone a los progenitores una pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios -1.080 euros- y desestima en su fallo el recurso presentado por los demandados a una primera sentencia que ya les condenaba por estos hechos.

El juez estima que E.G.M. y F.N.M., madre y padre de tres hijos de 8, 13 y 17 años, además de otro de 21 al que, según el tribunal, también permitieron en su momento que no asistiera a clase, no han procurado que éstos recibieran una adecuada educación para la correcta formación y desarrollo de su personalidad.

Uno de los menores fue incluido en el curso 2001-2002, cuando contaba con 10 años, en un programa de lucha contra el absentismo escolar, pero faltó al colegio de forma intermitente y a un ritmo cada vez mayor. Por su parte, la hija menor de la pareja, que fue matriculada en el año 2006 por iniciativa de los servicios sociales municipales, no asistió a clase "ningún día".

El juez estima probado que los progenitores han sido "plenamente conscientes" de la situación educativa de sus hijos y que, sin embargo, hicieron caso omiso a todas y cada una de las notificaciones y requerimientos que les remitieron tanto los servicios sociales del Ayuntamiento de Paterna como los diferentes colegios en los que estaban matriculados los niños.

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios