Blogia
Lomlucagua`s Blog

¿Existió el continente perdido de Lemuria?

¿Existió el continente perdido de Lemuria?

Hace 10.000 años, un continente de una anchura de varios miles de kilómetros que probablemente se extendía desde la India hasta Madagascar y con una población de millones de personas se hundió en el océano como consecuencia de algún formidable cataclismo. Según toda una generación de místicos, médiums y especialistas en temas paranormales, los supervivientes del desastre, herederos de una civilización tecnológica y socialmente avanzada, se refugiaron en diversas tierras, en especial en el continente americano. Allí, en las culturas precolombinas, pervivirían sus conocimientos.

 

Hasta ahí la leyenda, porque de la existencia de este mito, que recuerda al de la Atlántida, no hay ni una prueba. De hecho, ni un solo hallazgo geofísico o arqueológico lo sustenta. No resulta extraño si pensamos que sus  defensores vivieron antes de que se descubriera la deriva continental. El zoólogo británico P. L. Slater suscitó la controversia al afirmar que unos fósiles muy similares hallados en la India y África parecían demostrar que en un tiempo hubo una lengua de tierra entre ambos continentes.

 

Esto fue recogido por la teósofa Blabatsky en su Doctrina secreta, lo que sirvió como punto de partida a la leyenda. Tras demostrarse que los continente no ocupan lugares inamovibles, sólo los más recalcitrantes ocultistas siguieron creyendo en ella.

Fuente: Muyinteresante.es

1 comentario

bruno de los monteros -

Como saben esta
informacion
y si tienen una fuente
de favor consiganme una direccion de correo lelectrónica
ya que en mi ciudad
existe un gran cerro en medio de un valle el cual esta constitutído de hierro
y contiene en su interior conductos octagonales de cuarzo muy largos y demas piezas que me parecen constituyen tecnología lemuria pero quiero consultar a un experto