Blogia
Lomlucagua`s Blog

El instrumento más antiguo del mundo.

El instrumento más antiguo del mundo.

Hasta hace poco se desconocía la existencia de lo que ahora es considerado como el instrumento más antiguo del mundo. Y se trata de una flauta de hueso encontrada en una cueva alemana que se cree fue fabricada hace unos 35.000 años.

De hecho la ‘flauta’ fue reconstruida por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tubinga, quienes encontraron 12 trozos de huesos de buitre dispersos en la cueva de Hohle Fels en el sur de Alemania. Conjuntamente, las piezas componen un instrumento de 22 centímetros con cinco orificios y un extremo agujerado.

El equipo de Conard exhumó la flauta en septiembre del 2008, el mismo mes en que extrajeron seis fragmentos de marfil de la cueva de Hohle Fels que forman un figurín femenino considerada la escultura más antigua con forma humana.

De acuerdo a una comparación con otra flauta de marfil encontrada se puede estudiar mejor las cualidades musicales, ésta primera tres orificios, que produce cuatro notas, más otras tres adicionales según cómo se sople, sin embargo la fluata de Hohle de huesos de buitre s ofrece un rango de notas y posibilidades musicales comparables o incluso mayores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres