Blogia
Lomlucagua`s Blog

La amnesia de variedad.

¿Alguna vez te has sentido enfermo tras un atracón de pizza o has aborrecido una canción después de escucharla hasta la saciedad? Si es tu caso debes saber que has sufrido amnesia de variedad, según asegura Joseph Redden, de la Universidad de Minnesota, en el último número de la revista Journal of Consumer Research. En estos casos, “la gente olvida la abundancia de experiencias diferentes que ha tenido y tiende a centrarse sólo en la repetición”, sostiene Redden.

Redden define la saciedad como el proceso de consumir productos y experiencias hasta el momento en que dejan de resultar divertidas. Y asegura puede convertirse en un problema para el consumidor y para la industria. Hasta ahora la única “cura” posible para la saciedad era dejar pasar el tiempo. Pero Redden y sus compañeros han encontrado una solución alternativa. En una serie de experimentos pidieron a un grupo de voluntarios que escucharan el estribillo de su canción favorita veinte veces seguidas. Como era de esperar, minutos después muchos sujetos declararon que habían empezado a aborrecerla. Unas semanas más tarde, los reunieron de nuevo y comprobaron que aquellos a quienes se les hacía rememorar música variada seguían teniendo interés por su canción favorita, mientras que el resto había aborrecido definitivamente la melodía. La solución al “empacho mental”, ya sea de música, de alimentos como el chocolate o incluso de un videojuego, es “tomarse un tiempo para recordar y apreciar la variedad de experiencia previas que hemos disfrutado”, concluye Redden, que recomienda ponerlo en práctica la próxima vez que aborrezcamos alguna actividad o producto.

Seguro que todos la habeis sufrido alguna vez, yo al menos si xD.

Fuente: MuyInteresante.es


4 comentarios

Dani -

A mí me pasa mucho lo que se comenta en el artículo :'(

Orru -

Lo de la investigacion de 3 años para demostrar que los pies olían a queso no lo conocía, la verdad. Y estoy de acuerdo contigo, estan locos estos científicos.

Askarodion -

ya, pero es como aquella vez que hicieron una investigacion de 3 años para demostrar que los pies olian a queso xD

estan locos estos cientificos XD

PrrrK_03 -

Personalmente, creo que no hacía falta hacer un experimento para demostrar que cuando te aburres de algo lo mejor es cambiar a otra cosa.