Blogia
Lomlucagua`s Blog

La venus paleolítica más antigua era muy “sexy”

La venus paleolítica más antigua era muy “sexy”

El hallazgo de una talla femenina paleolítica de al menos 35.000 años de antigüedad con pechos y muslos exhuberantes revela que nuestros antepasados artistas tenían el sexo en mente, según publica hoy la revista Nature.

La estatuilla de 6 centímetros, tallada en marfil de mamut, fue descubierta en las cuevas de Hohle Fels, en la región de Suabia, al sur de Alemania. Los primeros análisis apuntan a que podría ser la figura más antigua de este tipo conocida, ya que la famosa Venus de Willendorf, descubierta en 1908, no tiene más de 27.000 años. El hallazgo sugiere que el arte paleolítico era mucho más complejo de lo que se creía hasta ahora, según afirma el coautor del estudio Nicholas Conard ,de la Universidad alemana de Tubingen.

Además, la figura pone en evidencia que el simbolismo sexual estaba vigente hace decenas de miles de años. "Lo que más llamará la atención de la figura recientemente descubierta sin duda será lo explícita que es, su naturaleza sexual casi agresiva, centrada en las características sexuales de la forma femenina", comenta en Nature el experto Paul Mellars, de la Universidad de Cambridge.

En el mismo yacimiento de Hohle Fels se habían descubierto con anterioridad varias tallas de animales y una piedra que podría utilizarse como "juguete sexual".

 

 

Fuente: Muy Interesante.es

3 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

Askarodion -

Si, esto yde acuerdo, cual es el objetivo del ser humano en el universo?

coño. no hace falta estudiar mucho para fijarse un poco al rededor y ver que el objtivo y mision es hacer prosperar a la raza(si, si igual que las cucarachas y los conejos, o los monos) reproduciendo y dando paso ala evolucion, no explorando el espacio en busca de alienigenas que nos machaquen de dos leches XD

aburrido en el el choio -

lo que siempre dije y dire, el sexo es algo natural y digno, instinto basico del ser humano... y por lo que veo es algo cierto porque si existen figurillas y juguetes de la prehistoria...